Hace varios meses escuchamos el rumor de la posibilidad de que Instagram comenzaría a ocultar los likes de las publicaciones de los usuarios y ahora será una realidad.
Esto quiere decir que, a partir de la siguiente semana, comenzará el periodo de prueba para esconder los likes a los miembros de la plataforma, ya que se consideran como agresores para la salud mental.
«Éste es el último paso en la búsqueda de Instagram para convertirse en el lugar más seguro de Internet «, señaló Adam Mosseri, CEO de Instagram.
A través de la conferencia Wired 25, Adam Mosseri dejó en claro que algunos usuarios en Estados Unidos dejarán de ver los «me gusta» en el timeline, en la versión web y en los perfiles de las personas que siguen
Sin embargo, aún se podrá saber quién ha dado like a las publicaciones propias. Es decir, nosotros, como usuarios, no podremos saber cuántos likes tienen los demás, ni quiénes los han dado, pero sí podremos saber quiénes han dado «corazón» a nuestros contenidos.
El objetivo de esta decisión radica en que Instagram quiere que los miembros de la plataforma se fijen más en el contenido real de cada usuario, en lugar de darle prioridad a la cantidad de likes acumulados.
De ese modo, Instagram podría estar implementando estas nuevas políticas para reducir la ansiedad asociada a la obsesión por sentirse aceptado a través de likes, cuyo objetivo se ha vuelto indispensable para la medición e interacción de los usuarios.
Por el momento, la actualización se llevará a cabo en Estados Unidos, pero pronto podría llegar a otras regiones.