Algunos datos del Arkham Asylum.

El asilo Arkham (Arkham Asylum) en sus primeras versiones era solo un hospital común, pero desde fines de la década de los 80’s es retratado como una gran casona de la antigua época victoriana que ha sido adaptada tecnológicamente para ser el manicomio-cárcel que recibe algunos de los criminales más peligrosos del mundo. El lugar está situado en las afueras de Gotham City.

A pesar de que ha tenido numerosos administradores, en tiempos recordables fue dirigido por el torpe Jeremiah Arkham y también por el Villano Hugo Strange. Además, en lo que respecta a los casos de perfil peligroso, las fugas son frecuentes y los que están “curados” y puestos en libertad tienden a reincidir una y otra vez, por lo que se entiende nunca hacen bien su trabajo, porque en lugar de curar a los pacientes, estos suelen ser torturados.

Arkham-Asylum-DC-Comics-Marc-Guggenheim-Arrowverse-CW

Algunos miembros del personal han terminado como residentes, en particular la Dra. Harleen Quinzel y Lyle Bolton. Irónicamente, el creador de la casa que se convertiría en el Arkham Asylum, ”Amadeus Arkham”, se volvió un interno más. La primera aparición de Arkham Asylum es en Batman # 258 (octubre 1974) y el concepto fue creado por Dennis O’Neil.

Amadeus Arkham fue creado en 1984, para la entrada del Asilo Arkham en ”Who’s Who: The Definitive Directory of the DC Universe #1”. La historia fue vuelta a contar y expandida en 1989 en; ”Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth”. La novela gráfica se entremezcla con flashbacks de la vida, y la infancia del fundador de Arkham, Amadeus Arkham.

Arkham Asylum es donde los enemigos de Batman (Joker, Espantapájaros, el Acertijo, Killer Croc, Mister Freeze, Doctor Double X, etc.), considerados legalmente enfermos mentales, están encarcelados (otros enemigos o criminales comunes son encerrados en la Penitenciaría Blackgate). Arkham como institución, no tiene un buen historial.

images

‘Batman – Asilo Arkham”, es la obra con la que Grant Morrison, inmortalizo el icónico manicomio. En él se narra las vicisitudes de Batman el día de los Inocentes de Abril, cuando el manicomio de Arkham es tomado por los pacientes.

¿Conocen algún otro dato interesante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s