“La libertad del diablo”, un gran documental.

Por: El Yorg.

Hace unos días vi una publicación en Facebook donde recomendaban este documental, lo busqué en Netflix para ver el tiempo de duración y esas cosas que tengo que medir para saber a qué le tengo que dedicar mi tiempo, y no perderlo con “Élite” y “Desencanto”, así que decidí comenzarlo a ver y me llevé una grata sorpresa en cuanto a contenido, porque la historia que nos cuentan te deja mudo.

El documental nos presenta a varias personas con los rostros cubiertos, porque prefieren tapar su identidad por lo que nos van a contar. Estas personas relatan la violencia que sufrieron en Ciudad Juárez, donde han perdido padres, madres e hijos; nos muestran la cruda realidad de vivir en ese lado de México, dando relatos de verdadero terror por lo que vivieron a manos del narco en aquella ciudad.

Las víctimas nos relatan paso a paso como fue su caso de violencia y a pesar de que están tapadas con una máscara, puedes notar el dolor en su expresión, ya que sus relatos en serio son bastante fuertes, perdieron prácticamente lo más valioso que tenían en su vida: su familia. Te muestra el lado psicológico del ¿Cómo vivir después de? Y eso es lo impactante de este documental.

La libertad del diablo Hijos de Aztlán

A parte del relato de las víctimas, tenemos el relato de dos jóvenes que torturaron y asesinaron a muchas personas, estos dos personajes hablan de lo difícil que fue la primera vez que mataron a alguien y de lo fácil que se vuelve con el tiempo al hacerlo diario, esto nos muestra el lado más inhumano del ser humano. Estos jóvenes, se muestran arrepentidos frente a la cámara, pero la pregunta es: ¿Merecen el perdón? ¿Qué es lo que se merecen?

Es un gran documental, no es que debas tener estómago, más bien, es tener la mente bien centrada para ver este tipo de documentales, es algo que nos puede pasar a cualquiera, porque recuerden, la violencia crece a diario en este país.

Tienes que verlo, está en Netflix, dura 1h 14 min, que no es mucho.

No te olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s