God Level 2×2, primera fecha; un evento que quedó a deber.

Por: El Yorg.

Uno de los eventos que más esperaba este año desde que se dio a conocer fue la God Level 2 x 2, y esta primera fecha me causó mucha decepción. Como aficionado del freestyle siempre espero que todo el mundo dé su máximo, pero en esta fecha se dieron tongos, malas decisiones del jurado y el populismo a su máxima expresión; no voy a hablar batalla por batalla, pero les voy a dar algunos puntos que sobresalen del evento.

El primero de ellos es el tema de la tardanza del evento; o sea, todos los Mc´s en los octavos de final se tardaban en salir, es por eso que Misionero tenía que entretener al público, y entiendo que muchas personas se molesten con él, pero sólo está haciendo su trabajo. Pudieron hacer un sorteo antes para saber con quién le toca a cada equipo y así te ahorras tiempo, pero NO, quisieron hacerlo como en el barrio, es por eso que la duración del evento es mucho.

El segundo tema viene con Misionero; desde hace mucho que yo noto que Misio tiene mucho protagonismo, no digo que no se lo merezca, es un host diferente con el que muchos nos identificamos, pero ya van varias veces que comete errores para beneficiar a ciertos MC´s durante la batalla,  por ejemplo a Valles-T durante la final internacional de Red Bull en el 2018, después en la batalla de exhibición de la FMS Argentina entre Zaina y Nacho, que sólo apoyó a Zaina, porque, por si no lo saben, Misionero ayudó a Zaina a darse notar por el mundo, y ahora lo de Walls que por una rima con temática le mencionó que era un hater, o sea, todo eso se arregla en persona, no debes dejar que tu ego te controle, es tu trabajo hostear, no apoyar a Mc’s durante la batalla.

El tercer punto son los tongos, o sea, nadie vio perder al equipo conformado por Aczino y Chuty contra Letra y Trueno, nadie, sólo los jueces que se dejaron llevar por el calor de la batalla. La verdad es que no sé qué hace Invert en ese puesto, él no se lo merece, todos sabemos qué clase de juez es, así tenga un canal reaccionando a batallas, él no es un juez, él fue un regular freestyle que tuvo un día de suerte. Y no fue el único tongo, el de Mecha y Zaina vs Trueno y Letra, por lo menos merecía una réplica, y así puedo seguir durante todo el evento.

El cuarto punto es Trueno, o sea, sé que es la cara que muchos conocieron la primera vez que vieron  freestyle, y tiene infinidad de puntos buenos, su flow es de lo mejor que he escuchado, pero, no es para tanto, muchas veces se traba, no tiene punchline y usa muchas recicladas, entiendo que sea del gusto de la gente, pero Trueno no es un Mc completo, le falta mucho por pulir y todavía le hace falta madurar y lo vimos en la final contra Stuart, que le dio la putiza de su vida.

El quinto punto es el regreso de Lit Killah, pensé que iba a estar muy desenchufado, ya sabes, dejó de batallar mucho tiempo, el freestyle está muy revolucionado y él nunca fue un freestyler completo, tuvo buenos momentos en sus batallas en el quinto escalón, pero la verdad, mejoró muchísimo, fluyó muy bien las bases, lástima que no pudimos ver más, pero si es un regreso definitivo, lo veremos en lo que podría ser su mejor época en las competencias.

El sexto punto son los campeones. Jaze y Stuart son merecidísimos campeones; Stuart llegó como reserva y se fue como leyenda, estuvo en un nivel increíble, si análisas sus rimas verán que son demasiado coherentes, espero que lo tomen en cuenta para más torneos internacionales, así como le pasó a Cacha cuando ganó Pangea, porque es el puesto que se merece.

Campeones de God Level All Star 2x2

No me voy a meter en el “hubiera” porque este post sería muy largo, espero que hayan entendido mis puntos, ya que como saben, sólo soy un wey que le gusta el freestyle, nada más, no analizo las batallas, no soy Jimmy o Tess_la, sólo me gusta y tengo un medio para dar mi opinión, nada más.

No se olviden de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s