“Toma la pelota y pásala”, el documental que desnuda al F.C. Barcelona.

Por: El Yorg.

¡Chale! No me había dado cuenta que no había subido documentales ¡Avísenme! Llevo 6 en el año y por lo menos les tengo que dejar uno por mes, así que si ven que no subo, por favor recuérdenme, a veces estoy muy metido en series, películas y freestyle, pero les prometo que estos dos meses que faltan del año, les voy a traer por lo menos un libro, unos cuantos cómics independientes y documentales, que es lo que más le hace falta a la página; pero bueno, hoy hablaremos de este documental que es prácticamente nuevo, tendrá unas dos semanas de que HBO lo hiciera debutar en su canal y déjenme decirles que es una joya.

Seamos sinceros, el Barcelona llegó a dominar el mundo del fútbol mundial, del 2009 al 2013 fue una verdadera locura, verlos jugar era apreciar el fútbol, y no lo digo como fanático del Barca, porque a mí no me gusta la liga española, me gusta la liga inglesa, así que esto es por parte de un aficionado al fútbol que disfruta ver a un buen equipo en la cancha.

El documental nos trae a diversos personajes del F.C. Barcelona y de la élite del fútbol mundial. Pique, Puyol, Xavi Hernández, Messi, Jordi Cruyff, Henry, Guojohnsen, Capello, Guardiola, Carrick y demás, nos narran las experiencias que han tenido a través de los años, pero no de una manera icónica, sino desde un punto de vista analítico donde dejan ver los secretos que hacen grande al Barca.

gettyimages-487456610_crop1571418732534.jpg_554688468.jpg

Ellos nos narran la visión que tiene el Barca como empresa, ya que ellos no se enfocan en ganar, sino en jugar bien y eso los llevará a ganarle a cualquier equipo del mundo, por ejemplo, nos enseñan su forma de ver el juego, de cómo Guardiola cambió la mentalidad de los jugadores para que todos fueran importantes. Esta visión que tuvo Pep, influenciado por Johan Cruyff, nos lleva a lo que ahora conocemos como fútbol total, y eso es llegar a la portería rival con el dominio del balón y siempre bien acompañado del equipo, y lo mismo al defender.

El documental se enfoca mucho en la era de Pep Guardiola desde su llegada poco vistosa, hasta el día que se fue levantando el trofeo de “La copa del rey” a mitades del 2013; así que durante cuatro años, nos muestran lo duró que fue el entrenador con los jugadores y como su visión era tan enfocada que no le importaba meterse en su vida personal, es por eso que Deco, Ronaldhino y Eto´ó, no encajaban en su esquema, o sea, no quería a nadie que afectara al equipo con fiestas y diversión, él tomó el fútbol como una profesión y no como un juego.

Se habla mucho del triplete tan impresionante que lograron en el 2009, cómo esa final de Champions cambio sus vidas para siempre, cómo se fue metiendo Guardiola en sus vidas, en su día a día y llegó a controlar hasta sus horas de sueño; pero todo ese sacrificio valió la pena cuando levantaron los tres trofeos que estaban disputando.

Se tocó el tema de José Mourinho, la rivalidad tan intensa que vivimos en ese tiempo, porque no sólo era el equipo, también en este tiempo se declaró la guerra entre los entrenadores y hasta los propios jugadores españoles tenían problemas entre sí para convivir en la selección española, todo por la intensidad que se vivió en esos ayeres, y cómo fue un detonante la victoria del Inter de Milán en el Camp Nou en aquel 2010.

cb04b3dda609ea2c78177fc02e68d1420dff7738_2560x1440_take_the_ball_intl_eng_still_7

Este equipo marcó una historia, pero como dice Pep, sólo el tiempo dirá si su Barcelona podrá ser un equipo de época y mostrará como cambió la manera de ver el fútbol.

Uno de los datos interesantes que nos deja el documental es que en un juego entre el Barca y la Juve en el muy lejano 2006, Capello le pidió a Frank Rijkaard que le prestara a Lio Messi por un año para que terminara de formarlo en la Juventus, a lo que Frank le dijo que él sería la próxima estrella mundial, y bueno, todos conocemos lo que sigue en la historia.

Es un gran documental y no importa si eres fanático o no del fútbol, te encantará, porque te muestra un punto de vista diferente de como verlo, así que velo, en serio, aparte no dura mucho, son casi 2 horas y promete darnos una segunda parte.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram que es donde estoy más activo estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s