The Politician, el “House of Cards” para jóvenes.

Por: El Yorg.

Una de las series que más esperaba para este mes de octubre era “The politician”, porque la historia ya la habíamos visto antes en House of Cards; un hombre que hace todo por ser presidente, pero en este caso es para ser presidente de su colegio, con ese toque jovial que muchas veces caracteriza a Netflix, aunque sí debo decir que me quedó a deber.

La historia nos lleva a Payton, un joven adoptado que desde muy chico sólo ha tenido un objetivo en su vida, y ese es ser presidente de los E.E.U.U., pero, como aún está en la preparatoria, el primer objetivo es ser el presidente de su colegio, para dar un paso más en su ya escrita historia. Pero con lo que él no contaba es con el rival que tendría: River, él es el capitán del equipo de lacrosse, un hombre bien parecido y con una ventaja bestial frente a Payton.

Pero Payton no se dará por vencido, así que empieza una buena historia, hasta que River decide quitarse la vida porque estaba enamorado de Payton, pero tuvo que obedecer a su novia Astrid, que sabía que los dos estaban enamorados, pero quien nunca se esperó la reacción de River; así que ahora Astrid tomará su lugar, y será una contienda bastante pareja.

Politician_101_Unit_02478_R.0

Astrid es una joven con mucho poder adquisitivo gracias a sus padres, pero que guarda mucho las apariencias, ya que su padre es rico por el delito de “enriquecimiento ilícito”. Él siempre la ha menospreciado por no lograr lo que se propone y la presiona para ser la mejor en todo, pero Astrid siempre falla, y siente que nunca cumplirá con las expectativas que le han impuesto.

Entre estos dos sacan lo peor de sí, porque se enfrentan en una batalla sin pudor y usan todos los secretos que estén a su alcance para quedarse con la simpatía de los votantes, aunque no de una manera despiadada, pero sí con el grado juvenil que se presenta la serie.

Me gusta que metan a la política en las series, porque podemos ver una parte “real” de cómo se destrozan las personas para llegar a un poder superior. Vi buenos momentos, pero si ya viste “House of Cards”, la serie se vuelve muy predecible, con giros de tuerca que no sorprenden, pero que le dan una buena historia, aunque nada innovador.

f2d8da3dafac6e514507e06abd98e73a

Esto último es precisamente el fallo de la serie, porque, aunque vemos a un Payton que no le importa pagar el precio “del poder”, carece de originalidad, y los tres últimos capítulos son demasiado sufribles para el personaje, perdiéndolo todo, pero, que después de unos años lo recuperará. Obvio que te deja abierta a una segunda temporada.

No todo es malo en esta serie, las actuaciones y la duración son bastante buenas, pero sí creo que el último capítulo sale sobrando, porque ese pudo ser el primer capítulo de la 2da temporada.

La serie la puedes ver en Netflix, tiene una duración de 8 capítulos que van desde los 28 hasta los 66 minutos, así que son variantes, para que no te agarren desprevenido.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s