Todo lo que nos dejó la 7ta jornada de la FMS México.

Por: El Yorg.

La FMS México está llegando a su fin, es normal, todo lo que tiene un inicio tenga un final, pero no puedo dejar de pensar que posiblemente Aczino ya no participe el próximo año, porque le esta poniendo más atención a su música y pues eso es un paso obvio para muchos de los freestylers, siempre buscaran un panorama más amplio donde desarrollarse, pero bueno, eso será tema para otro post, y como siempre, vamos paso a paso.

Hubo dos batallas de exhibición, B-one vs Garza y Letra vs Yoiker, no voy a hablar de ellas, pero si quiero mencionar que fueron buenas batallas y que demostraron que tenemos nivel en México.

Una de las batallas de morbo que todos queríamos ver era McKlopedia vs Aczino, porque estos dos ya se habían enfrentado con anterioridad, es como ver a la vieja y nueva escuela en la tarima, porque, aunque no nos guste, McKlopedia era uno de los mejores en su época, se que ahora no esta ni cerca de su mejor nivel, pero estás batallas tienen un extra, un morbo que todos disfrutamos.

La batalla fue lo que esperábamos, una buena batalla donde vi a un McKlopedia enfocado, con buenas rimas, en un easy mode y en un a capela muy nivelado, pero solo con destellos, no puede mantener el nivel en toda la batalla y eso al final le termina por afectar y aunque se enoje, no tienen el nivel para estar en ninguna FMS de ningún país.

Aczino como siempre, mostrando su ingenio y punchline, no hubo dudas que se llevo la batalla, me gusto mucho su forma de rapear, y ojalá nunca se vaya de las batallas.

La segunda batalla de la noche fue entre Rapder vs Potencia, y siendo claros, Rapder es pura contestación, es una persona que se le complica los easy mode, hard mode y temáticas, pero los personajes, minutos de sangre y el 4×4, es temible, y ojalá practique un poco más, porque, para mí, es uno de los mejores MC del país.

Potencia esta manteniendo ese nivel que lo llevo a la FMS México, esa coherencia y rimas crudas a las que nos tiene acostumbrados, así que, esperemos que siga mejorando en el doble tempo y así pueda seguir creciendo en la liga, y aunque haya ganado esta batalla con una réplica, los dos puntos le caen increíble para apartarse del descenso.

La tercera batalla de la noche fue entre Lobo y RC, y ya se que muchos de nosotros estamos descontentos por el resultado, hubo una replica y se la llevo RC, pero no están viendo la batalla completa, porque RC fue más constante en sus rimas, en las temáticas, en el easy y hard, los personajes, así que, entiendo el descontento, pero RC fue mejor a lo largo de la batalla.

Reconozco que Lobo es un buen freestyler, pero, si le hace falta pulir muchas cosas, porque tiene punchline y mucha puesta en escena, pero le hace falta más coherencia en las barras, pero va por buen camino, ya lo ha mencionado antes, esta trabajando para la internacional de Red Bull, y ojalá le vaya bien en esta competencia.

La cuarta y ultima batalla fue Zticma vs Jack, y hablemos de Jack, porque creo que si ya tenia un nivel bajo, ahora ha caído más bajo, porque ya sabe que esta descendido, o sea, no tiene oportunidad de nada, y para su mala suerte, solo le queda competir con Rapder y Aczino, así que solo que un milagro ocurra, no tiene ninguna posibilidad, solo falta definir quien va a entrar directo a la FMS México, que si las cosas no cambian, seria B-one y Skiper, y el octavo lugar se enfrentaría a Garza, así que, Jack, solo está en FMS México por compromiso, ya no para batallar, porque las ganas se le fueron por el mal desempeño que ha tenido durante toda la liga.

Zticma fue una bestia contra Jack, también se metió en su juego con agresividad, y le salió muy bien, no puedo esperar para ver si puede ir a la internacional de nueva cuenta y ver que sorpresa nos deja, porque seamos sinceros, Zticma es el rey de la plaza.

Fue una buena jornada, pero nada como la 5ta jornada hasta ahora.

Quiero tocar dos puntos muy favorables en esta jornada, porque DJ Soniko está mostrando porque es el DJ por excelencia en México, sacando buenos beats y buenos cortes durante todas las jornadas y el hecho de que en esta jornada estuviera Bekaesh, fue increíble, con jerga mexicana y toda la cosa, creo que le dieron un plus muy grande a esta jornada.

No te olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s