¿Por qué nadie reconoce que Clark Kent es Superman?

Una de las preguntas que más se hacen los lectores de cómics es ¿Por qué la gente no sabe que Clark Kent es Superman? Pues aquí les traemos algunas respuestas que los cómics nos han dado.

1.- Una explicación oficial que apareció publicada en 1978 durante; ”Superman #330”, explica cómo Clark Kent dispara unos rayos hipnóticos a través de sus lentes de kryptonita para confundir a los ciudadanos de Metrópolis y, en definitiva, evitar que descubran su verdadera identidad.

2.- Tiene la habilidad de generar prosopagnosia que es un trastorno cerebral, que limita seriamente la capacidad de una persona para reconocer y recordar caras. Pero solo las caras, otras áreas de la percepción visual se mantienen intactas. Las personas con ceguera facial se basan en las voces, los gestos y la ropa para identificar a otras personas, son tantos los que dicen “oye, me recuerdas a alguien” en un encuentro fortuito con Clark Kent, que sin duda podrían recibir el mismo diagnóstico.

3.- Superman tiene un tono de voz firme, fuerte y con mucha seguridad y serenidad. Ahora bien, dada la gran capacidad que tiene para manipular sus cuerdas vocales, y músculos del habla, cuando es Clark Kent su voz se vuelve un poco más baja, suave y trastabillante (Hablar con una persona repitiendo los sonidos, o enredándose con las palabras).

4.- Clark no se ve musculoso como lo es Superman. Eso es debido al tipo de ropa que usan ambos. Superman utiliza su traje más ajustado al cuerpo, lo que deja ver esa musculatura de acero. Por otro lado, Clark usa ropa amplia y larga de modo que disimula su físico. Sumado a esto, se encorva al caminar y agacha los hombros para verse más pequeño.

5.- Superman utiliza un peinado de lado y con un rizo en la frente, Clark Kent opta por utilizar el cabello más despeinado y cubriéndose un poco la parte superior del rostro. Otra diferencia conocida es que mientras Superman es un héroe imponente, su alter ego Clark Kent es más bien torpe, distraído y descuidado. Con formas de actuar tan contrastantes nadie va a pensar que pueden ser el mismo.

6.- En otras ocasiones, se supone que Superman era tan veloz, que era muy difícil tener una buena perspectiva de su rostro cuando hacia su trabajo, sin embargo, los habitantes de Metrópolis no lo asociaban, por la sencilla razón de que no tenían motivos para pensar que Superman tuviera una identidad civil secreta. Nadie se plantea que el extraterrestre que es casi un Dios tuviera que vivir entre ellos como uno más.

7-. Durante el monologue de ”Kill Bill vol 2”, se analiza en cuestión la identidad secreta de Superman, parte del fragmento dice; ”Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, es inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana”.

Todas son parte de los cómics, no lo tomen real, recuerden ¡Son Cómics! Y eso es lo que lo hace genial.

37877662_2126102830996734_7150792382273814528_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s