6 manos, un anime que no está a la altura.

Por: El Yorg.

Netflix siempre está tratando de ir un paso más allá de su comodidad, siempre arriesgando con cualquier tipo de formato, desde anime, series, películas y documentales; esto para muchos puede ser un error, pero yo veo la evolución de la plataforma por todos lados y esperemos que siga así, porque seamos sinceros, es el único que le podrá hacer frente a Disney Plus. Pero dejaremos eso para otro post, hablemos de 6 manos.

El anime original de Netflix nos trae a tierras mexicanas, donde nos presentan a 3 hermanos: Isabela, Jesús y Silencio; estos jóvenes son adoptados desde chicos por Chiu, un hombre que sabe mucho de Kung Fu y los ha enseñado a lo largo de su vida a controlar sus emociones y este arte marcial tan difícil que pocos llevan a la perfección.

abf36968-3f26-42b5-84c2-5d4465347a4d-screen-shot-2019-10-01-at-21942-pm.png

Estos tres son requeridos por el pueblo en el que viven para defenderlo de una fuerza sobrenatural, que poco a poco nos van presentando; por ejemplo, en México, mucha gente cree en la brujería y este es uno de los tantos temas que tocan dentro de la serie, el otro es el narcotráfico, que bien o mal siempre nos encasillan en estos círculos y por último, la adoración a ciertos “Santos” como es la “Santa muerte”.

Estos temas en conjunto, más el Kung Fu, nos dan un anime que es muy flojo, o sea, nos presentan a nuestros personajes principales, pero en la guerra que son requeridos, no encajan; el primer motivo es porque ellos siempre han entrenado, pero nunca nos muestran sus orígenes, sabemos que son huérfanos, pero antes de eso ¿Qué?, tampoco sabemos nada de su mentor Chiu, sólo sabemos que es del lejano oriente, pero no sabemos cómo llegó a nuestro país.

En esta “guerra” se unen con los tres hermanos, una policía local llamada García y un agente de la DEA llamado Brister, juntos tendrán que combatir al malvado “El Balde”, que es el líder del narcotráfico y tiene una obsesión con la “Santa muerte”, bueno, más que una obsesión, esta le da poderes al ingerir su sangre, ya que poco a poco se va transformando en un demonio, que será un dolor de cabeza para nuestros héroes.

images

Del anime puedo decir que está muy bien hecho, con una historia mal contada, pero con muy buenas escenas de acción que poco a poco se va convirtiendo en gore, hay muchísima sangre; pero la continuidad de la historia es mala, y no te permite disfrutar, porque no hay empatía con los personajes y eso no permite que te lleguen a importar en algún momento.

Deja mucho que desear este anime, porque este tipo de entretenimiento por eso se caracteriza, por sus historias complejas que te permiten ver más allá de una historia, como conocer una cultura diferente y disfrutar de cosas que el live action no lo hace por las limitantes de este.

Lo puedes disfrutar en Netflix, consta de 8 capítulos de 20 a 25 min cada uno. La verdad es que se te va muy rápido, pero, si eres de esos que adora el anime, mejor no lo veas, porque te vas a molestar mucho.

No te olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s