Joker es una joya.

Por: El Yorg.

He leído y visto tantos comentarios de diversos medios de comunicación que engrandecen la película, que la idolatran, que piden un Oscar para Joaquín Phoenix, y en cuanto puse mi hoja de Word en blanco, me pregunte ¿De que chingados escribo? Porque la verdad es que todo está dicho, que si la sociedad, que la comedia, que la locura, pero bueno, voy a tocar tres temas que aún no están tan desarrollados para que ustedes no se queden con lo mismo que ya han leído en otros sitios de su interés.

La primera cosa que quiero aclarar es que la sociedad como tal no llevo a la locura a Arthur, o sea, piénselo bien, cuando empieza la película vemos como le quitan el cartel al payaso “Carnaval” y lo golpean, esto lleva a la destrucción del cartel, y es por eso que le reducen su paga, porque el nunca lo regresa, eso no es culpa de Arthur, pero tampoco del dueño, o sea es una situación al azar que por obvias razones le tocó vivir a Arthur.

1554313626_464074_1554314990_noticia_fotograma

En el momento en el que lo despiden si es justificado, o sea el arma se la dio su compañero para defenderse, no para llevarla a un hospital de niños, entonces ¿es culpa de la sociedad que lo hayan despedido de su trabajo? Si lo ves desde un punto de vista objetivo, la sociedad le dio un trabajo y un techo y el desaprovecho la situación, obvio por tener sus enfermedades mentales, cayó en ciertos conflictos con el mismo, solo tuvo un mal día y ese día lo llevo a la locura.

El otro tema que quería tocar es el nombre de Arthur Fleck, él tiene este nombre porque se lo puso su madre adoptiva Penny Fleck, no porque sea su nombre real y esto me agrada por que en realidad el origen del Joker una vez más queda inconcluso, nadie sabe de donde viene, porque en el acta de adopción dice “Sin registro” y esto nos abre una infinidad de posibilidades, que por lo menos para mi me pone contento, porque aquí se ve el respeto al personaje de los cómics.

img_astrid_20190930-160241_imagenes_lv_terceros_estrenosjoker-k6aE-U47731347663FHE-992x558@LaVanguardia-Web

Lo que si nos deja claro es que el Arthur vivió muchos abusos por parte de los exnovios de sus madre, maltrato, golpes, y demás cosas que se nombra en el acta de ingreso al hospital Arkham de Penny Fleck, esto nos deja claro que como se pensaba en los 70 y 80 con la palabra “Asesinos secuenciales” estos tienen orígenes desde la cuna, o sea que sufrieron maltrato, abuso y demás, para sacar esta inhumanidad que tienen estas personas, o sea que, la película y el “origen” están muy apegados a la realidad.

La ultima cosa de la que les quería hablar es el final, o sea, que, para mí, fue toda una ilusión de este personaje toda le película, porque, hagamos cuentas, ¿cuántas veces fuimos engañados en esta película?, por lo menos dos veces, la más notoria es la del amorío que tiene con su vecina y la segunda cuando su madre afirma que su padre es Thomas Wayne, entonces ¿Qué le impide al director engañarnos con el final?

joker

Esto seria un gran cierre para este comienzo del nuevo DCU, porque si todo lo soñó, lo podremos ver en contra de la nueva liga de la justicia o mejor aún, del nuevo Batman, porque en la película nos dan una idea que están finales de los 70, principios de los 80´s, pero si todo esto fue algo que esta dentro de la cabeza de Arthur, entonces ¿En que año estamos? Esto puede ser un parteaguas para inflar a este personaje y que sea el mejor villano de las películas basadas en los cómics.

Si no la haz visto, no seas un hater y ve, es una gran película, no es estrictamente una película de superhéroes, es una película que te da un reflejo de la sociedad en que vivimos, que nos da un contexto como vive alguien con un trastorno mental, nos da un reflejo de que al final lo único que necesitamos es un poco de cariño y medicación.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s