Una buena 6ta jornada de la FMS México.

Por: El Yorg.

Querétaro fue la ciudad que acogió la sexta jornada de la FMS nacional, con un publico bastante bueno que apoyo a todos los MC´s, y pudimos checar que los minutos de presentación fueron bastante buenos, pero con un tema recurrente; que la escena mexicana es de las más menospreciadas, pero pues, en la internacional se vio otra cosa, fue bueno que lo dejaran claro para que el mundo sepa de que esta hecha la liga mexicana.

La primera batalla de la noche fue Jony B. vs Yartzi; Esta fue una batalla de exhibición, porque McKlopedía no pudo asistir a esta jornada, y siendo sinceros, estos dos tienen una buena historia, se han enfrentado un par de veces y nos han brindado buenas batallas, pero en esta, Yartzi era primerizo en este formato y ya se informo que luchara por un puesto en la FMS México en el 2020 algo que es bueno, porque a los mexicanos que quieran subir les pondrá una presión extra.

Jony B. lo veo en un buen momento, sus rimas siempre son pasadas de ver%@, no es un MC normal, usa doble sentido y con el siempre debes de estar atento a todas las referencias, es por eso que me gusta tanto, y lo hizo bien en esta jornada, aunque solo fue exhibición.

La segunda batalla fue Aczino vs Zticma, y no vi a Zticma al 100%, lo vi cansado, desmotivado, espero que no haya sido por la batalla con Kaiser, porque si es así puede ser un parteaguas en su carrera.

Aczino fue brutal, le menciono dos cosas que me volaron la cabeza, una rima donde le dice que se puso de acuerdo con Misionero en la internacional, la rima dice: “Él dice tiempo, no ruido”, y la otra donde menciono que le celebramos que le saco replica a la reserva, eso sí fue un locurón, y así es Aczino, muy crudo y frio en lo que dice y eso lo hace el mejor del mundo.

La tercera batalla de la noche fue una excelente exhibición de freestyle donde no estoy de acuerdo con el resultado, pero pues, como lo hemos dicho antes, no somos jurados, solo nos gusta el freestyle, y Rapder y Yoiker dieron todo de si para poder lograr esto.

Rapder ha renacido y poco a poco lo hemos visto mejorando en este formato, me dio gusto verlo respondiendo todo al momento, solo que se trabo bastante durante la batalla y eso para mi le resta puntos, pero los jurados no pensaron lo mismo, y la batalla acabo en una réplica, y en la replica gano la bestia de occidente.

Yoiker por su parte hizo unos minutazos que nos dejaron con un buen sabor de boca, fluyó de una manera bestial sobre la base y poco a poco le esta enseñando al mundo de que esta hecho, y pronto lo veremos en una internacional, representando al país, eso se los aseguro.

La cuarta batalla fue entre Lobo y Jack y me da gusto que se hayan enfrentado porque Lobo tenia que sumar puntos y Jack tenia que saber cual es su lugar en esta liga, y así fue, Lobo hizo que su agresividad estuviera presente en toda la batalla y no se midió para desenmascarar a Jack.

Jack por su parte tuvo muchos malos momentos, pero el peor de todos fue que no supo pronunciar “Pennywise”, o sea, entiendo que no sea un conocedor de todo, pero lo pronuncio como “Pennyjuan”, pero para ese momento su batalla ya estaba más de que perdida.

La quinta y última batalla fue entre RC vs Potencia y esta vez vi a un Potencia muy bien enfocado, con buenas métricas y jugo bien sus cartas sobre un RC que no pudo con la presión de la réplica porque se sentía ganador y la réplica lo tomo por sorpresa, pero dio un buen nivel, solo que menosprecio a Potencia y ese fue su verdadero error.

Fue una buena jornada, donde vimos buenas batallas y esperemos que la escena nacional siga creciendo de esta manera, porque en serio, lo necesita, necesita del apoyo de todos para que este movimiento siga en pie y no sea una moda pasajera.

Le quiero hacer una mención honorifica a DJ Soniko que siempre esta atento a todo, es el mejor DJ de batallas improvisadas, y ojalá pueda salir más a batallas por el mundo, porque se lo merece.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s