Pata de perro del 13 al 15 de septiembre 2019.

Por: El Yorg.

Otro fin de semana se acerca y aquí te dejamos algunas opciones para que te sea más fácil decidir.

Cine.

La espía roja: Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich, el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear.

 

Atrapados; una historia verdadera. inspirada en la historia real inolvidable del K-141 Kursk, un submarino ruso nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar de Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marineros luchaban por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias lucharon desesperadamente contra todos los obstáculos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

 

Pánico en las alturas: Cinco jóvenes, deciden celebrar la víspera de Año Nuevo en la cima de una montaña, pero en su intento quedan atrapados en un teleférico. Lo que comenzó como una fiesta de aventura, pronto se convertirá en su peor pesadilla. El frío, la altura y el miedo a una muerte lenta hacen que revelen su verdadera esencia.

 

Eventos.

Diego y Frida; 25 años en el Olmedo. El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. Estará hasta el 31 de diciembre 2020.

vestuarios-frida-kahlo-diego-rivera_0_28_1280_797

 

Otros cuerpos detrás; Adriana Varejão. Adriana Varejão es una de las artistas líderes de Brasil habiendo participado en diversas exposiciones internacionales, entre ellas, la Bienal de São Paulo, Tate Modern en Londres y en el MoMA en Nueva York. Su obra tiene como base argumental al período colonial brasileño y utiliza técnicas mixtas como óleo, tela y escultura de madera para transmitir la idea de recuperación cultural. La exposición estará en el Museo Tamayo hasta el 10 de noviembre 2019.

Encuentro-de-culturas-en-Latinoamérica-Otros-cuerpos-detrás-de-Adriana-Varejão

Muchas gracias por leernos, puedes seguirnos en Facebook como “Los Hijos de Aztlán”, Twitter @HijosdeAztlan y en Instagram como “Los Hijos de Aztlán” hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s