El cristal encantado; la era de la resistencia.

Por: El Yorg.

Netflix siempre nos está dando muchas series que ver, siempre tratando de innovar en todo aspecto, desde la forma de grabarse, la historia, el anime y distintas cosas, y ahora nos trae una serie con marionetas, que, para ser sincero, me sorprendió gratamente, desde las escenografías, hasta la misma historia que poco a poco te va atrapando, pero como siempre, vamos paso a paso.

En la tierra de Thra dominan los Skekses, unos seres supremos que están encargados de “cuidar” un poderoso cristal de la verdad que a ellos les da vida eterna, pero que poco a poco se lo han acabado.  Tratando de buscar una solución para seguir ocupándolo y tener vida eterna, vemos que estos no tendrán límites para lograr su objetivo, es por eso que deciden ocupar a los Gelflings para drenarlos y quitarles la magia que los acompaña, para que así ellos puedan disfrutar de la virtud de su vida.

cinescape-603x336-289522

Los Skekses son los malvados en esta historia, pero no malvados por ser malos, no cumplen con ese objetivo, sino que ellos usan a todas las criaturas alrededor de Thra para vivir como reyes. Como son los únicos que pueden manejar el poder del cristal de la verdad en este mundo, pues era obvio que tendrían grandes beneficios, son más grandes y son más poderosos, pero no son muchos, son 10 a lo mucho, pero esto no les impide gobernar a su placer la tierra de Thra.

Los Gelflings son criaturas pequeñas que son dominados por los Skekses, estos cuidan y sirven a los mismos dentro de su castillo, y viven con la idea de que para eso fueron creados; pero esto cambia cuando Rian ve como drenan a su novia y se vuelve un polizón dentro de toda Thra, esto lo obliga a huir y no creer en nadie, hasta que alguien “entresueñe” (visiones del pasado de una persona para compartir alguien) con él para mostrarles la verdad de quienes son los Skekses.

dark-crystal-fatherly

Poco a poco se van sumando más personajes, hasta que cada uno cuente su historia y estas se entrelacen en un final que era obvio que pasaría, pero que poco a poco te iba emocionando cada vez más por verlo.

Una de las historias que más me gustó fue la de Deet, esta joven Gelfling verde que es mandada por un árbol a cruzar su mundo por ayuda, esto por el “oscurecimiento” que ha tenido el cristal de la verdad, ya que ha afectado a animales que habitan alrededor de su hogar y ahora en vez de ser nobles se han vuelto agresivos. Deet con toda su inocencia va tras respuestas y se encuentra con un conflicto más grande que ella, pero eso no le impedirá encontrar buenas amistades, buenas historias que contar, y ayudar a quien sea

el-cristal-encantado.

Como lo mencioné la serie es muy buena, pero en los primeros 3 capítulos tiene mucha introducción así que para algunos puede ser pesada, para mí no fue así, me fue llevando de la mano, me fue mostrando un mundo mágico que nunca había visto ni disfrutado, todos los paisajes, las mismas marionetas, las historias, te dejan impactado y aunque parezca que está dirigida para un público de menor edad, no lo es, creo que va para todos y puedes llevarte una gran sorpresa.

Una de las cosas que me disgustó de la serie es que no se lo toman tan enserio, de repente en algunas batallas que vemos hacen chistes innecesarios que pierden por completo la atmósfera de atracción que tiene la serie, por eso no es una maravilla, porque estos detalles hacen que no te emocione del todo, y que pierdas interés en algunos personajes.

La serie se encuentra en Netflix, cuenta con 10 episodios de más o menos una hora cada uno.

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s