Mmmmmm con Yesterday.

Por: El Yorg.

Desde que vi el tráiler de esta película sentí que era mi obligación verla, ya que mi padre es fanático del cuarteto de Liverpool y mis mañanas cuando iba a la secundaria eran pasar una hora escuchando “El club de los Beatles”, que se transmitía de 8 a 9 am por la cadena Universal Estéreo, lo sé, es demasiado, a mí me harto por mucho tiempo hasta que entendí el impacto que tuvieron ellos, no sólo en la música sino en el mundo entero; así que obvio iba a ver esta película, pero la verdad es que no me terminó de convencer.

La historia es algo compleja, se trata un músico fracasado llamado Jack Malik, este hombre que desde los 7 años trató de hacer música y ahora a sus 27 años no logra caer en el gusto de la gente, pero su mánager Ellie jamás ha dejado de creer en él.  Ellos son mejores amigos desde los 7 años y Ellie siempre ha estado enamorada de Jack, pero él jamás se ha dado cuenta.

Una noche, Jack es atropellado en su bicicleta por un camión, esto le pasa al mismo tiempo que hay un apagón mundial, que provoca que los seres vivos que habitan en la tierra se olviden de ciertas cosas y una de ellas es la música que realizaron los Beatles, también desaparece la Coca-Cola, los cigarros, Harry Potter y la banda inglesa Oasis; pero de lo primero que se percata Jack, es de la música de los Beatles, ya que saliendo del hospital, Ellie le regala una guitarra y el toca “Yesterday” y nadie la reconoce, esto hace enfurecer a Jack porque no sabe lo que ha pasado, así que decide revivir la música del grupo más influyente del mundo.

Ana-de-Armas-Yesterday-pelicula

Empieza a tocar en diversos lados, pero nadie parece entender su música hasta que llega Alex, un productor que le graba ciertas canciones y que está fascinado con su música, esto le ayuda a romperla a nivel local y Ed Sheeran aparece en su vida dándole la oportunidad de darse a conocer en Moscú. Ahí todo el mundo empieza a conocerlo y él hace una amistad cercana con Ed, pero más que amistad, creo que es una rivalidad, ya que Ed está celoso de la manera de escribir de Jack.

Jack tendrá que viajar a la ciudad de Los Ángeles a conseguir el sueño que siempre tuvo, pero Ellie le confiesa que siempre ha estado enamorada de él, así que todo esto se empieza a complicar para nuestro joven cantante.

Como lo puedes leer, la película es ambiciosa en su historia, pero cae en un cliché romántico y eso no me dejo ser al salir del cine, porque tenían todo para realizar una gran historia, pero lo rebajaron a una historia de amor, en vez de seguir con la historia de “The Beatles”.

beatles-yesterday-edseheran-kjo--620x349@abc

En la película salen fragmentos de las canciones más icónicas de la banda, pero no salen completas, esto es por el alto costo de los derechos de autor que tienen, y es normal, yo creo que pocas son las personas que tienen tanto dinero como para hacer que en una película salgan canciones tan icónicas que han marcado a más de una generación.

La película no es mala, pero te deja con ese sabor agridulce de que pudo ser más, o mejor dicho, yo iba con muchas expectativas, porque como ya lo expliqué, entiendo el impacto que tiene “The Beatles” en este mundo.

Algo que me agradó muchísimo es que sale John Lennon, no sé si es un actor o alguien con una máscara con CGI Incluido, pero todo lo que dice y hace este genio de la música en su poca participación, te llega muchísimo.

La película se encuentra en cartelera y la puedes disfrutar en tu cine favorito.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s