Análisis de las dos primeras jornadas de la FMS Internacional.

Por: El Yorg.

La FMS Internacional, un proyecto que ha ido subiendo paso a paso gracias al deseo y anhelo de Urban Roosters, es esta nueva forma de batallar que a propios y extraños nos ha hecho voltear a verlos, y gracias a eso, FMS se ha vuelto internacional.  Ya sabemos quién batallará con quien, y tenemos algunos pronósticos y análisis de cada una de las batallas, así que vamos tranquilos que no llevamos prisa.

La primera fecha será en Valencia, el 7 de septiembre.

La primera de ellas es: Bnet vs Stigma. Que buena batalla es esta, el español Bnet se siente muy cómodo en este formato, lo vemos fluir de una manera épica; todos sabemos que le hace falta el punchline, pero las métricas son algo que este formato valora mucho, y esa es la ventaja para el español que es mi favorito en esta batalla.

Stigma es un guerrero de la old school, está bastante en forma con las batallas, todos sabemos que él ya no se dedicaba a esto, y él me gusta porque trae la cultura del Hip Hop en su sangre, sé que es un rival peligroso, pero el problema es que se preocupa más por  fluir sobre la base, que por encajar buenas rimas y creo que contra el español se notarán sus deficiencias.

Estos dos nunca se han enfrentado, así que será una batalla inédita.

Aczino vs MKS. El mejor freestyler que se ha parido se hará presente en la primera jornada en Valencia, y es que el formato le va como anillo al dedo y con la adrenalina que trae después de haber ganado Supremacía, esto le dará un impulso mayor para poder dar lo mejor de si y enfrentar esta batalla con el respeto que se merece el rival; obvio él es mi favorito para esta batalla.

MKS es uno de los mejores freestylers de Argentina, sé que no ha ganado muchas competencias de renombre, pero él tiene una de las pocas ventajas que alguien podría tener sobre Aczino y eso es experiencia en el formato. Él ha enfrentado a muchos en su haber en este formato, así que Aczino debe tener cuidado, porque subestimar a MKS puede ser su perdición.

Estos dos tienen un par de batallas, una en pareja y otra uno contra uno en la BDM 2016 en Chile, en una semifinal donde el argentino le dio pelea hasta el final, pero Aczino pasó sobre él, así que cualquier cosa puede pasar en esta batalla.

La tercera batalla de la noche es Nitro vs Rapder. Estos dos tienen historia, pero jamás se han encontrado en este formato, los dos tienen el mismo tiempo en el formato, así que ninguno tiene ventaja. El chileno Nitro es muy bueno en lo que hace, y aunque fuera de su país nunca le ha ido muy bien, España lo acopla bastante bien; la contestación al momento y la fluidez son cosas que domina, pero todo puede pasar en esta noche de batallas.

Rapder ha tenido un bajón de nivel pero con eso le ha bastado para poder ser parte de esta liga internacional, sé que no ha todos les cae bien y después de su pelea con Valles-T puede que su popularidad haya caído aún más; es mi compatriota y lo quiero ver ganar, pero tendrá una prueba difícil para ese día, si sale en un buen momento y con la mente despejada, puede que la gana, pero si no, Nitro será el vencedor.

La última batalla de la noche es Papo vs Errece. Estos dos nunca se han enfrentado, y será una buena batalla, hay un punto que puede jugar a favor y ese es la localía y si Errece tiene una noche como la que tuvo contra Walls en la 4ta jornada de la FMS en España, esto será un verdadero batallón, ya que la bestia del hardcore es impredecible, puede tener una noche para el olvido o una noche que todos los aficionados del freestyle nunca olvidaremos; depende del argentino tener una buena internacional y ver que no sólo es bueno en su país sino que puede representar a la Argentina con valor y presencia.

Errece tiene un punto en contra y es que esta es su primera internacional, esto puede jugarle a favor o en contra, así que depende del español como saldrá ese día.

No sé qué pasará en esta batalla, espero que sea un gran espectáculo y mi favorito es …Errece.

La segunda fecha será el 14 de septiembre en Argentina.

La primera batalla de la noche es Dtoke vs Skone, y esta es una batalla de contestación pura. Estos dos son gente que responde al momento de una manera muy buena, son estilos muy parecidos, pero el español tiene a su favor que es mejor en el easy mode, hard mode, temática y personajes, porque Dtoke no lo es, no sé ni siquiera como llegó aquí, entiendo que él tenga de los mejores minutos a sangre y en los 4×4, pero Dtoke nunca ha sido un freestyler que se caracterice por seguir el formato, y si no me creen, vean cuantas palabras usa en el easy y hard mode y verán lo que les digo. Sé que esta batalla será difícil, y la localía puede pesar a favor de Dtoke, pero si nada raro pasa, Skone tiene todo para ganarla.

Teorema vs Zticma. Veo muy en forma a Zticma, sé que no es del agrado de todos y es poco conocido para bastante gente, pero lo que nos ha dejado en el escenario de la FMS México le ha alcanzado para colarse entre los cuatro primeros clasificados. Sus métricas, punchline y la buena forma de fluir es esencial para ganarle al cañetino, pero todos conocemos a Teorema que es uno de los mejores del movimiento, es un verdadero monstruo sobre la tarima, siempre ha dado buenas impresiones; aunque sé que no está jugando en casa y eso le pesa bastante al chileno, porque pocas veces lo hemos visto estar en su mejor forma fuera de su país, esperemos que esto cambie, si no puede haber una sorpresa llamada Zticma, pero si nada raro sucede, Teorema será el vencedor.

Chuty vs Acertijo. El futuro de Chile está asegurado en las competencias, ya que Acertijo ha tenido una destacada participación en donde quiera que se presenta. Sé que no es del agrado de muchos, pero él puede ser la promesa del freestyle mundial; la técnica, la manera de fluir y su puesta en el escenario lo hacen un rival de temer, pero le tocó contra Chuty, y pues, todos conocemos al español, su inteligencia, sus métricas y sus punchline épicos, lo convierten en el segundo mejor del mundo, no tengo dudas que Chuty ganará esta batalla, sobre todo, cuando él juega de local.

La última batalla será entre Cacha y Jony Beltrán. Cacha ha mejorado muchísimo en estos meses, después del descenso de la FMS Argentina y su regreso inesperado; puede ser que el argentino esté en su mejor momento, su doble tempo y sus skills pueden hacer de él un oponente de nivel, juega en casa y todo puede pasar.

Jony Beltrán se ha sentido cómodo en este formato y sé que ha ido mejorando, tiene tres batallas ganadas y una perdida, no sé qué tanto le pese estar jugando de visitante, pero con la puesta en escena que tiene, dudo que esto tenga algo que ver. Jony tiene una de las mejores respuestas del mundo al momento, su flow y sus skills son impresionantes, y sinceramente espero que tome muy enserio esta batalla, ya que es en el único formato que está participando, no lo hemos visto en otras competencias este año, sólo Pangea y la Gold Level 2×2 que viene en noviembre y que pronto daré mi opinión sobre ella.

No sé quién ganará, pero mi favorito es Jony B.

Esperemos que sean dos jornadas de gran calidad, y que ninguna defraude.

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

fmspublico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s