Qué segunda temporada tan chingona: Mindhunter.

Por: El Yorg.

Una de las mejores series que tiene Netflix en su catálogo es esta, su filmografía, su fotografía, su elenco, la historia (que es una adaptación de un libro), pero, sobre todo, esta serie tiene algo especial, está supervisada y con algunos capítulos filmados por David Fincher; este maestro del drama se mete cuidadosamente en esta historia para traernos esta segunda temporada y seguir analizando a los asesinos múltiples o mejor conocidos como asesinos seriales.

Tenemos de vuelta a todo el equipo.

Holden, después del episodio de pánico que tuvo cuando lo abrazó Ed Kemper, tiene que ser medicado y regresado a Virginia, esto se vuelve una constante en los primeros capítulos, o sea, yo pensaba que la historia de Holden se iba a centrar en estos episodios, pero no, no sé si se les olvidó o que onda, pero ya no vuelven tratar ese tema, eso sí, Holden no es el mismo de la temporada pasada, es más callado, pero tiene un permiso especial de seguir su instinto, así que ahora, puede explorar más temas y ser más abierto en las entrevistas con los asesinos.

Mindhunter-season-2-Holden-Ford-is-back-1965408

Bill es el hombre que sufre esta temporada; Holden perdió todo en la primera temporada, a su novia, le dieron un descanso obligado en su trabajo y tuvo los episodios de pánico, y ahora a Bill le pasa algo similar, porque su esposa Nancy lo requiere más en casa, pero su investigación ha llegado a oídos de gente muy poderosa y ahora en vez de tenerlos en el sótano, los tenemos en el campo de batalla para poder atrapar a un asesino serial en Atlanta; esto hace que Bill se parta en dos, de lunes a jueves se queda en Atlanta y de viernes a domingo se queda en su casa, pero esto no va bien ya que su hijo tuvo una participación en un asesinato.

Así como lo lees, su hijo de 6 años llevo a niños más grandes a una de las casas que vende Nancy, los jóvenes con los que se junta matan a un niño y él les da la idea de ponerlo en una cruz para ver si resucita, esto es bastante tétrico porque no nos lo enseñan, pero hablan tanto del tema que te lo imaginas, así que esto es algo que le pesa mucho a Bill y por consecuente a su esposa, y como su esposa no siente el apoyo por parte de Bill, ella decide dejarlo al final de la temporada.

mindhunter-s2e08-bill-tench-holden-ford@2000x1270

Wendy tiene un poco más de peso en esta temporada, ya que en vez de que se detenga el programa porque Holden y Bill están en Atlanta resolviendo un caso, esto nos permite ver a Wendy fuera de su zona de confort, así que la vemos entrevistar a varios asesinos y vemos el temple y la mujer de hierro que es, esto es algo que me gustó mucho porque podemos ver que el lado femenino de la serie está bien representado por ella.

Una historia paralela de Wendy es con un nuevo amor, Kay, pero este deja de ser como el primero que le conocimos, en esta relación ella tiene las agallas de tener un mejor sexo y disfrutar de la vida en pareja, aunque esto no dura mucho por lo cuadrada y fría que es, pero hace que la serie de vueltas y vueltas en ella y eso te entretiene muchísimo.

5d55a7ef49540

Ahora, los asesinos. Esta temporada era muy esperada por ver como los agentes Holden y Bill entrevistaban a Charles Manson, así es, el asesino más famoso de la historia, aquel manipulador que fue inculpado por asesinatos que nunca cometió, pero obvio que ordenó, esto me decepcionó un poco, porque creí que íbamos a verlo un poco más en pantalla, pero, aunque sólo dura de 5 a 10 minutos, verlo ahí sentado siendo Manson fue glorioso. Fue impresionante ver a ese manipulador del que todos hemos leído alguna vez y el cómo desarrollaron al personaje en tan poco tiempo, porque en esos minutos puedes sentir la esencia de Manson en su esplendor y el toque final que le dieron a esa entrevista, fue estupendo.

images

Otra de las entrevistas es a Paul Bateson, esta es llevada por Wendy, y lo hace bastante bien. Bateson fue condenado de 20 años a cadena perpetua por matar a un periodista famoso después de tener una relación homosexual con él, también se le acusó de 6 asesinatos más, pero estos nunca fueron comprobados.

David Berkowitz, este asesino mató a 6 personas en un lapso de 1 año, y él argumentaba que lo había mandado un perro demoníaco, todo el mundo le creyó, psiquiatras y hasta la misma policía, pero Bill y Holden llegaron a desenmascarar a este fraude y descubrir que sabía lo que hacía, aunque esto no tuvo relevancia en su caso, ya que lo condenaron a 6 cadenas perpetuas y aunque le quitaran una, nunca iba a salir de la cárcel.

William Henry también hace su aparición en esta serie, este hombre mató a 4 mujeres y fue condenado por tres de ellas, pero este es un caso raro ya que tenía un coeficiente intelectual por debajo de la media (era medio wey), y fue llevado a la silla eléctrica en 1994.

Otros nombres que estuvieron en la serie fueron Elmer Wayne que ayudo a secuestrar y matar a 28 niños. William Pearce hace lo suyo en pantalla, este hombre asesinó a 6 personas a lo largo de E.E.U.U. y está preso desde 1973. Dennis Rader, Tex Watson y Wayne Williams también hacen lo suyo en la serie, con poca presencia, pero con mucho éxito.

FotoJet-35-700x335

Como pueden leer, esta serie es historia pura de asesinos en serie, la disfruté mucho, sólo el detalle de Holden que mencioné al principio, pero en verdad, esta serie vale cada maldito segundo que le dediques.

La serie cuenta con 9 episodios en su segunda temporada y puedes disfrutarla en Netflix.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, estoy en Twitter como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s