Historias de miedo para contar en la oscuridad: buena para pasar el rato.

Por: El Yorg.

Una película que desde que la vi anunciada, me dije: “ahuevo, algo de miedo chingón”, pero pues la verdad es que no, pero eso no quita que sea entretenida. No cumple con asustarte, hay dos tres sustos que esperas, pero pues nada fuera de lo normal, o sea, se concentran más en construir a los personajes y a la historia, pero al final te dejan con ese sentir de que la película pudo dar para más.

Pero, como siempre, vamos paso a paso.

En un pequeño pueblo de Pensilvania se ha quedado una historia en la mente de la gente que lo habita, y es que una mujer llamada Zara, de una familia adinerada, se suicidó después de los múltiples castigos que le hicieron pasar y ahora el lugar donde los sufrió contiene unos libros que están “encantados”, donde el espíritu de Zara escribe historias con sangre y estas historias se vuelven realidad. Sé que es algo complicado, pero en realidad en la película sólo pasa, nadie te explica ni que son los libros ni que puede pasar con ellos.

historias-de-miedo-para-contar-en-la-oscuridad-critica-4

En la noche de Halloween tres amigos Stella, Auggie y Chuck buscan venganza de un brabucón llamado Tommy, este joven es la pesadilla de todo nerd, pero Chuck tiene un plan para vengarse y hará que Tommy sea el que tenga una noche inolvidable. Los tres cumplen su cometido, pero Tommy no se quedará con las manos tranquilas. En este trayecto se suman dos personajes más; Ramón que es un desertor del ejercito a sus pocos 17 años y Ruth que es la hermana de Chuck y pareja de Tommy, a todos ellos decide seguirlos para encerrarlos en la mansión por venganza, y por curiosidad y sin saber del “hechizo” los chicos descubren donde están los libros y Stella se los lleva.

Después de esta acción Stella, Auggie, Chuck, Ruth y Ramón empiezan a notar que el libro se escribe solo y que ve tus peores miedos, en palabras más coloquiales, el libro te lee y puede ver tu mayor miedo, con este escribe tu historia y te desaparece del mapa, y así va uno por uno para acabar con todos, sin dejar cabos sueltos.

Como lo puedes leer la historia es simple, me recordó mucho a programas de TV como “Le temes a la oscuridad”, con ese grado de “miedo”, pero con mejores efectos especiales y, sobre todo, con los gloriosos monstruos que vemos, son fenomenales, ya que en vez de ser digitalizados son botargas y esto le da un toque de realismo épico que te impacta al verlos.

5cf6fa6b608a7

Lo único malo es que las historias de estos monstruos no son bien explicadas, o sea, son traumas de los chicos, pero en ningún momento puedes saborear ese terror en ellos, sólo existen y ya y eso no deja de molestarme, porque es una buena historia, con buenos personajes, pero no termina de explotar, te quedas con ese sabor de que pudo ser algo más que esto.

El final es muy predecible y te deja con la seguridad que, si le va bien en la taquilla, obvio habrá una segunda parte, así que, si puedes ir a verla, dale, pero si no, la verdad es que no te pierdes de mucho.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s