En el corazón del oro: el escándalo de la selección de Gimnasia de E.E.U.U.

Por: El Yorg.

Cuando decido ver un documental no lo hago ni por un tema de morbo, ni por guiarme por una moda, sino porque el tema me interesa, y sé, que, a ustedes como lectores, les dará curiosidad ver lo mismo que yo, es por eso que entre más raro sea el documental, mejor impacto tendrá entre ustedes, y aunque este es demasiado “popular” creo que es necesario verlo para crear una conciencia social dentro de nuestra comunidad.

El documental original de HBO nos lleva de la mano al mayor escándalo que ha tenido el deporte de los E.E.U.U. y este escándalo tiene nombre y apellido: Larry Nassar. Este doctor que atendía a varios grupos de gimnasia en el país vecino tuvo acceso por más de 30 años a decenas de niñas que llegaban a él por algún malestar que tuvieran durante el entrenamiento.

Larry Nassar se presentaba como el hombre en el que podías confiar, un hombre con una familia e hijas que aparentaban ser felices, sin embargo, es un hombre que llegó a tocar a más de 185 niñas en más de 30 años de servicio para la gimnasia de su país, un hombre que violentó a tantas niñas, que ni siquiera ellas se atrevieron a decir quién o porqué les hacía esto.

5a68deacc7a91

Todas estas gimnastas salían de un duro entrenamiento, lastimadas, después de escuchar a su Coach gritarles y decirles lo mediocres que eran y llegaban al consultorio de Nassar, donde este las seducía con palabras de aliento, pero no sólo con eso, sino que en primera instancia tocaba su vagina para “acomodar su cadera”; este hombre inventó una rutina sexual con bases médicas para poder tocar a las niñas, vinieran con sus padres o no, él abusaba de ellas, sin restricciones y con consentimientos.

Todas las familias y las niñas creían en él, Nassar contaba con una reputación extraordinaria dentro y fuera de gimnasios de E.E.U.U. y es por eso que todos confiaban en él, desde los entrenadores, los padres de las niñas, las niñas y el comité de gimnasia de E.E.U.U.

El documental nos deja ver a este hombre tal cual es, un depravado sexual; pero, lo peor, es que muchos de sus colegas no sabían que lo hacía o simplemente no le daban importancia, con esto empezó a tomar mayores riesgos tocando a niñas que jamás se imaginó y tuvo una apertura mayor. Lo que nos quiere explicar este documental es que todas las personas a su alrededor o no sabían del monstruo que era o simplemente eran cómplices de lo que hacía dentro de su consultorio y de su casa.

Al final es condenado a cadena perpetua y como castigo lo ponen en el estrado para que muchas de las jóvenes abusadas lean una carta para desahogarse y demostrarle que después y a pesar de todo lo que les hizo, ellas aún siguen de pie y que eso no les impidió ser felices.

Es un gran documental, vale mucho la pena verlo. Como ya lo comenté está en HBO y HBO Go, dura aproximadamente 88 minutos y nos da una buena explicación del porque no debemos de confiar en la gente.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s