Una apresurada segunda temporada de “Big Little Lies”.

Por: El Yorg.

Una de las series que más me sorprendió el año pasado fue esta, una serie que se tomaba el tiempo para darnos una trama, presentarnos a las protagonistas, resolver un problema y ver quien fue el muerto y por supuesto quien es el asesino, pero en esta temporada tocan tantos temas, tantas cosas, que no cierran bien y dejan muchos cabos sueltos, así que, para mí bajo mucho esta temporada, aunque si la disfrute.

Vamos a ir desmenuzando a las 5 de Monterey para que podamos entender que falló esta temporada.

Celeste tiene un problema de comportamiento errático con sus hijos y con ella misma, tratando de liberarse de la culpa de lo que fue la relación toxica con su esposo Perry, pero esto la lleva a probarse a si misma que puede, y aunque falla en el intento, esto nos deja ver lo vulnerable que es, con el alcohol, con las drogas y, sobre todo, con el sexo. Esto provoca que tenga problemas con la mejor adquisición de la serie, Mary Louise, su suegra, este personaje entra con todo para saber la verdad de la muerte de su hijo y ver por el bienestar de sus nietos.

Esta segunda temporada gira alrededor de Mary Louise y eso me agrada, porque lo que hicieron tiene consecuencias, consecuencias severas y no solo con ellas mismas, si no que están dañando a sus seres queridos y Mary Louise es el tipo de persona que no se detendrá por nada para llegar a la verdad para saber si su hijo sufrió un accidente o fue asesinado.

Estás dos tienen un pleito legal por los niños, así que Mary Louise aprovechara para poner a una de las 5 de Monterey contra la pared y ver hasta donde llegarán con su mentira.

mira-el-trailer-final-de-big-little-lies-temporada-2-main-1557782044

Madeline esta más loca que de costumbre, más a la defensiva y todos tendrán que pagar las consecuencias de su mentira, esto la lleva a desconfiar de ella misma por los errores que ha cometido, hasta el punto de rebajarse a ser una mujer que no es, por ejemplo, con su hija mayor Abigail, en la primera temporada no se podían ni ver y en esta temporada baja su guardia y hasta dejo que viva en su propia casa y con su hija menor Chole peca de soberbia y no la ve como lo que es, un ser humano pensante y comete un error al hablar por teléfono cuando ella esta presente y suelta la bomba de que Ziggy es hijo de Perry y que es producto de una violación.

También tiene problemas con su esposo Ed, por la infidelidad de su primera temporada, esto la lleva a distanciarse de Ed y su familia se empieza a romper poco a poco, esto nos habla del cambio tan drástico que dio y que poco a poco deja de ser ella para convertirse en otra persona, que al final, esta bien, es un buen giro para la serie, pero, tengo un detalle, Ed se ve con una amiga y la pasan bien juntos, eso nunca pasa en pantalla, solo hablan de ello y después lo vemos regresar con Madeline, y no me gusta que dejen estos cabos sueltos porque nunca terminan de encajar bien con la serie, y no tienen relevancia para la misma.

Jane ha tratado de resolver el problema que tiene con los hombres, después de Perry, a ningún hombre se le ha permitido acercarse, pero, llego Corey y abrió el corazón de nuestra joven madre, esto hace que ella sea la más feliz de las 5, pero también tiene sus contrastes, por ejemplo, Ziggy ya sabe quien es su papá y que fue producto de una violación, con esto, sabe que los gemelos son sus medios hermanos y ahora los tres son más unidos que nunca, aunque resuelven sus problemas con violencia, no deja de ser hermoso ver a los tres juntos aceptándose como son.

1563807627-1scw-ilu-onwf1aswpkhojg

Jane tratará de alejar a Corey, pero por más que lo intente, no lo logrará, ya que el chico será persistente y al final lograra meterse en su vida.

Con ella hay una cosa que no me gusto, en la primera temporada menciono que era contadora, y ahora trabaja en un acuario, lo que no entiendo es como fue el proceso del cambio, ¿porque le das un cambio tan drástico a un personaje importante en la serie?

Bonnie no puede vivir con la culpa de haber matado a Perry, esto la hace hundirse en un sumo enojo con ella misma y no la deja ver el daño que le esta haciendo a su hija y a su esposo, pero su vida se le complica por que llega su madre y su padre para ver que está sucediendo, con ellos dos cerca y con la culpa, ella lo único que quiere es escapar de esa mentira y poder gritar la verdad.

En este transcurso vemos lo mucho que sufrió Bonnie de niña, con una madre alcohólica y un padre que no la defendía, esto nos hace encariñarnos con el personaje, pero una vez más, dejaron cabos sueltos con esta historia, porque nunca vimos lo del padre, que para ella es importante y en la serie solo lo mencionan, con la madre vemos pequeños recuerdos pero se ve que hay un odio profundo entre las dos, y lo peor es que no vemos como se desenamora de su esposo, porque en la primera temporada lo adoraba.

big-little-lies-cast

Renata es el personaje secundario que tomo mucha fuerza esta temporada, pero solo para caer más y más en desgracia, perdiendo todo, y cuando les digo todo, es todo, casa, carro, anillo de compromiso, y hasta su marido, esto nos lleva a que fue la que más afecto la mentira, aunque no solo la mentira, si no todas las decisiones alrededor de ella, esta es la que más sufre y la que mejor aparenta de todas, y eso si es impresionante.

La serie nos lleva por muchos caminos, caminos que disfrutamos, pero no del todo, porque no cierran los mismos, entendemos porque quieren dejarlos abiertos, pero no todos eran necesarios, y aun así la disfrutamos, aunque este toda acelerada.

La serie esta en HBO y HBO GO, cuenta con 7 capítulos en su segunda temporada y sinceramente, aunque la disfrute, no se si era necesaria esta segunda temporada.

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s