Instagram ocultará los likes.

Una de las cosas que nos han enseñado las redes sociales es que entre más likes mayor es el impacto que tiene tu post, esto es una manera de medir quien es el más “famoso”, y todas las redes sociales lo hacen, incluyendo “Instagram”.

Sin embargo, la plataforma podría comenzar a vislumbrar otra forma de interacción para sus usuarios. La red social ha ampliado la lista de países que, en una fase de pruebas, dejarán de mostrar por defecto el número de likes y views en un video o imagen junto al contenido publicado.

El objetivo de esta decisión radica en que Instagram quiere que los miembros de la plataforma se fijen más en el contenido real de cada usuario, en lugar de darle prioridad a la cantidad de likes acumulados

Esto podría enfocarse a reducir la ansiedad asociada a la obsesión por sentirse «aceptado» a través de likes.

No obstante, los usuarios que suban fotos o vídeos sí podrán ver cuántos likes han recibido, pero no los demás usuarios, así como tampoco podrás ver los likes de las personas a las que sigues.

Por el momento, esta actualización sólo incluye a Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, pero si las cosas siguen así, probablemente comience a expandirse a otros territorios.

A nosotros en los hijos de Aztlán, nos parece una gran medida para dejar de depender de los likes y que nos fijemos mas en el contenido.

img_lgomez_20190718-202037_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-1136680683-k9gE-U463580894906QFC-992x558@LaVanguardia-Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s