¿Qué tanto peso tienen los campeonatos en el CMLL?

Por: El Yorg.

En la lucha libre hemos tenido a grandes campeones y luchadores, aunque muchas veces estos dos no se combinan. No sabemos porqué, pero, a luchadores como Rush y L.A. Park, que son de lo mejor en la lucha libre en la actualidad, no les interesan los campeonatos, a ellos les interesa humillar arriba del cuadrilátero; pero, hay luchadores como Penta y Fenix que los portan con mucho orgullo, aunque no todos sus campeonatos, el más claro ejemplo es el campeonato de AAA que tiene Fenix que sólo lo ha expuesto una vez, así que la pregunta es ¿Qué tanto peso tienen los campeonatos en la lucha libre en la actualidad? Bueno, pues no mucha.

Vamos paso por paso porque esto depende de cada luchador, por ejemplo en el CMLL, los luchadores que tienen campeonatos no los exponen muy frecuentemente, esto es porque muchas veces las tercias, duplas o los mano a mano, no se dan contra la gente del mismo peso; un ejemplo muy claro es el de Niebla Roja, que desde que es campeón, sólo ha expuesto su campeonato una sola vez y tiene con el cerca de 6 meses, esto es no tener constancia, y pues él puede seguir siendo campeón y nadie le quitará el cinturón porque nadie lo reta o porque nadie se acuerda que lo tiene.

Otro de los más grandes ejemplos son los campeonatos mundiales de tercias del CMLL, esto es muy raro, ya que la tercia que los tiene son los Guerreros Laguneros y sólo lo han expuesto un par de veces contra el CL4N y en una lo perdieron y en otra los recuperaron, pero a partir del 85 aniversario y un par de semanas después que lo recuperaran, jamás los han expuesto de nuevo, esto desgasta un poco los campeonatos, ya que de no verse muy seguido, estos pierden el interés del público.

Un caso aislado en esto es el de la Nueva Generación Dinamita, ya que estos tienen en su poder los campeonatos nacionales de tercias y ellos lo han expuesto por lo menos 12 veces en dos años. Ya sea en la México, en Puebla o en Guadalajara, estos tres rufianes le han sabido dar brillo a estos campeonatos y son los que más exponen en el CMLL y quieren lograr la mayor cantidad de defensas posibles en la historia del Consejo Mundial.

Otro ejemplo grande son los campeonatos de parejas del CMLL, estos campeonatos han cambiado de manos muchas veces; en el último año, los tuvieron Rush y el Terrible, después Valiente y Diamante Azul y  ahora los tienen Gran Guerrero y Euforia, pero estos casi no los vemos, porque el CMLL no tiene muy seguido en sus carteleras duelos de parejas, aunque la última vez que los vimos en acción, sólo lo hicieron para quitarle peso a Diamante Azul de la cartelera, porque a partir del evento “Infierno en el ring”, ya no lo hemos visto en el CMLL.

El Terrible tiene el campeonato nacional pesado y este le ha dado importancia en unas dos o tres luchas al año, el problema con este campeonato es que no hay mucho peso pesado en el consejo y el Terrible es uno de los mejores luchadores del CMLL, así que, poco a poco le está dando brillo, pero aún no tiene el peso necesario para la historia del campeonato.

Como lo podemos leer, esto depende de cada luchador y de la cartelera que nos brinda el CMLL, sabemos que una lucha por cualquier campeonato siempre será una lucha de un nivel alto, donde cualquiera que tenga la oportunidad de tenerlo, va a dejar la vida en el cuadrilátero, pero esto no pesa mucho, ya que no les dan la suficiente continuidad a los campeonatos ni el suficiente brillo a los luchadores para que los sigan exponiendo.

En definitiva, depende de cada luchador darle el prestigio que se merece cada campeonato, y para llevarlo en alto, deben llevarlo consigo siempre, para que aquel que se sienta a un nivel adecuado lo pueda retar sin ningún problema, y para que no se nos olvide quien los tiene.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram estoy como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

RESEM74981Z.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s