Todo lo que nos dejó la tercera jornada de la FMS México.

Por: El Yorg.

El evento magno del freestyle en nuestro país, que esta vez se llevó acabo en Guadalajara, nos ha regalado batallas increíbles dentro del escenario; vimos por fin un rival para Mauricio y vemos que San Jony Beltrán, por fin se ha consolidado en esta competencia, con punchline tan atrevidos que nos hicieron gritar de la emoción a propios y extraños. Pero vamos batalla por batalla para ver que fue de cada MC´s arriba de la tarima.

La primera batalla de la noche fue Jony B. vs Potencia, que fue un agasajó dentro de esta competencia. Pudimos ver a Jony B en su máxima expresión como freestyler y vimos a un Potencia que no termina de sentirse cómodo con este formato de maestros.

Para mi punto de vista, Potencia es uno de los Mc´s mejor capacitados del panorama hispano, tiene fluidez y competencia, pero no sé qué le está pasando, deja muy flojos algunos punchline y otros muy altos, y es por eso que los jueces siempre lo terminan votando en contra, pero bueno, así es esto. Obvio esta batalla la ganó San Jony con grandes momentos dentro de ella.

La segunda batalla de la noche fue entre McKlopedia y RC. Estos dos se dieron arriba del escenario con mucha fluidez, sin tanto punch, pero con mucho ritmo, prácticamente podías menear la cabeza al ritmo de su estilo sobre la tarima. McKlopedia ha subido mucho su nivel, se nota que desde la primera jornada ha estado entrenando y sobre todo participando en diferentes eventos, como es la God Level por equipos y en el último huevo de la Red Bull, y aunque esto aún no le alcanza para ganar una batalla, presiento que no le falta mucho para hacerlo, así que cuidado con el venezolano.

RC demostró ser superior a McKlopedia en la mayor parte de la batalla, lo único que me molestó es que el recurso que usó para ganar fue muy repetitivo, o sea, ya sabemos que McKlopedia es un freestyler veterano, no me lo tienes que recordar en cada momento que puedas, y como un punto de vista para RC creo que debería de trabajar en sus punchline, ya que muchos de ellos son muy básicos.

La tercera batalla fue entre Zticma y Lobo Estepario. Estos dos se dieron duro y no dudaron en usar toda la experiencia que tienen para tratar de ganar esta batalla; aunque al final se la llevó Zticma por la réplica, creo que Lobo no venía muy suelto ese día, aunque algunos de sus punchline fueron bastante buenos, creo que se relajó después de haber ganado la Red Bull y eso le costará caro en cara a la FMS internacional.

La cuarta batalla de la noche fue entre Jack vs Yoiker y ya sabemos de qué pie cojean estos dos, o sea Jack trata de hacer sus punchline más agresivos y Yoiker usa su flow muy pesado para evadir a cualquier rival que se le encare. Y aunque a mí no me gustó mucho la batalla por el estilo de Jack, debo de admitir que este MC usa su experiencia para atraer al rival a su juego y después hacerlo perder, pero esta vez no convenció al jurado ya que Yoiker ganó tras una réplica; lo que si pudimos ver fueron sus estilos muy marcados en esta batalla.

El platillo principal fue la última batalla de la noche entre la bestia de occidente (Rapder) vs Aczino, que fue un verdadero batallón. Rapder usó todo lo que pudo contra el fucking king, pero aún con todo lo que tenía pensado, no pudo contra el mejor del mundo. Sinceramente he observado muy de cerca ha Aczino en esta FMS y noto que la está disfrutando al máximo; esta competencia lo llena de energía, y eso hace que saque todo su potencial y lo que más me impresionó fue la rima de los cortes desperfectos de Dj Sonico, fue una verdadera locura, haciendo mención a que Rapder no puede entrar bien en las bases, no coordina con los bits, y esto aunque es un recurso demasiado usado, la manera de usarlo del Aczino fue fenomenal.

Fue una gran jornada, con pocos errores, Dj Sonico estuvo bastante bien, los jurados han estado muy acertados y Serko Fu dejó todo arriba del escenario y siempre estuvo atento a la gente para motivar a los MC´s. Así que dejando fuera el poco nivel que mostraron algunos MC´s, esta jornada ha sido la mejor de la FMS México.

Les dejo la tabla de posiciones para que vean quien puede y quien se queda en la FMS Internacional.

66503734_439440796896318_5350736910954266624_n

No se te olvide seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en @Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s