Spiderman es un peón lejos de casa.

Por: El Yorg.

Spiderman es el héroe más grande de Marvel, no es Tony Stark, no es Thor, no son los 4 fantásticos, Spiderman es el héroe que mantuvo a Marvel por muchos años, con sus comics, sus series, sus películas, sus juguetes, todo esto formo a un héroe más grande, a la cara de la misma empresa que tuvo que vender los derechos cinematográficos para poder salir de la bancarrota, y aunque ahora tiene un acuerdo con Sony para traernos unas cuantas películas, no nos están dando al Spiderman que nos merecemos.

La película no es mala, pero vamos paso a paso.

La película empieza con una explicación que necesitábamos: han pasado 8 meses de que el chasquido de Tony Stark regreso a todos a la tierra, las personas que regresaron siguen teniendo la misma edad con la que se fueron, y la gente que se quedó no pudo detener el tiempo, así que hay una confusión entre humanos, porque ahora tu hermano menor puede ser el mayor. No me parece mal que lo explicaran, esto hace que entres una vez más en modo Marvel y que pongas la suficiente atención a la película.

Peter ha tenido unos meses difíciles, el recuerdo de Tony es presente, siente que ha perdido a un padre o a un tío, es por eso que decide irse de vacaciones a Europa con un grupo reducido de alumnos y dos maestros para tratar de descansar y ver que oportunidades tiene con Michelle Jones en el amor. Esto es de las peores cosas que suceden en la película, porque Marvel no tuvo los huevos para ponerle Mary Jane al interés amoroso de Parker en esta película y todos olvidamos el rechazo que sentimos al saber que esta tal Michelle seria MJ en este universo.

tom-holland-zendaya-spider-man-far-from-home-GettyImages-1052025168

Peter trata de hacer todo lo posible para estar con ella, pero parece que el destino no los quiere juntos y peor aún, cuando llegan a Italia y Nick “Skrull” Fury hace su aparición junto con Mary “Skrull” Hill que lo necesitan en una misión para destruir a una nueva amenaza que, parece que puede terminar con la tierra y estos son los Elementales.

Estos seres vienen de una tierra alterna a nuestro mundo y es ahí donde aparece Misterio; un ser que viene del mismo mundo alterno que los Elementales. Estos seres han destruido el mundo de Misterio, es por eso que los siguió para que ningún otro mundo sufra la perdida que él tuvo que sufrir. Esto hace que la película crezca en expectativa, ya que hablar de multiuniversos en Marvel es grandioso.

Lo que falla en esta película es la ingenuidad de nuestro héroe, o sea, entiendo que es un chico de 16 años, pero, es un wey que ya se enfrento a Thanos dos veces, y al Buitre, ya tiene un proceso en este universo, y que tenga una regresión de dudar de sus convicciones nuevamente, eso es lo que molesta, y molesta bastante, pues que, ¡estamos viendo una vez más Spiderman Regreso a casa!

También falla la historia, o sea, todo es muy conveniente, para Spiderman, es un joven que comete el error de confiar en la gente equivocada y en este caso es Misterio. Quentin Beck es el hombre debajo del casco, y aunque su personaje se lleva la película por completo, podemos ver que su historia entra muy ahuevo con la de Spiderman, o sea, esta vez, Beck fue una de los trabajadores que le ayudo a Tony a realizar la tecnología que vimos a principio de Civil War, que es recrear imágenes de tu mente muy bien hechas como si fuese una película, esto hace que Beck arme un plan tan grande para engañar a todos.

960x0-1

Me gusto que hayan respetado la mente tan grandiosa que tiene Misterio, o sea esto de ser un cabrón en los efectos especiales lo llevaron al límite, lo que no me gusto es que le hayan cambiado el origen, o sea, entiendo que en este universo todo tiene que cuadrar, pero ¡ya dejen en paz a Tony Stark!, ¡ya esta muerto y esto no se va a cambiar!

Esta historia que nos cuentan es un engaño, no hay multiuniversos y todo es plan de Beck para poder controlar a “EDITH” que son los lentes que le vimos a Tony Stark en Endgame. Estos lentes se los dejo a Peter y Beck seduce a Peter para que se los de sin siquiera conocerlo del todo bien, para que este tome el control total de las armas de Stark y sea más fácil impresionar al mundo con sus grandes efectos especiales y tomar el lugar que Tony dejo en este mundo.

Como lo mencione, Spiderman en esta película solo funge como un peón de un juego de ajedrez que al final termina ganando, pero no deja de ser eso, un peón, la película no es mala, te entretiene bastante, tiene grandes efectos especiales, y nos da la introducción a que podremos ver en futuras amenazas para Spiderman y esto lo dejan muy claro en la increíble escena post créditos que nos regalan.

No se que vaya a pasar con el universo Marvel, no sabemos que caminos nos darán, pero si de algo estoy seguro es que ellos nos seguirán dando la misma formula que lleva años funcionado.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, ahí podremos está más en contacto, en Twitter me encuentras como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Deja un comentario