Todo lo que nos dejó la Red Bull Batalla de los gallos, final nacional México 2019.

Por: El Yorg.

Uno de los grandes eventos en batallas de freestyle dentro del país es este, no hay nacional más grande que esta, Red Bull ha sabido llevar esto a otro nivel, esta liga es como la Champions League del freestyle, desde el trato a los Mc´s, hasta el marketing que hacen para que esto sea uno de los grandes eventos dentro de cada país, y esta vez le toco a México tener su nacional; 16 participantes que dieron todo de sí para ser el que nos represente en España en la final internacional y cumplir el sueño de ser parte del gran evento del freestyle del año.

Una de las cosas sorprendentes que nos dejó esta nacional, fue las muchas replicas que tuvo, eso habla bien de los jueces y de los freestylers en sí, aunque como siempre en estos eventos hubo una gran polémica, que si Rapder merecía ganarle a Lobo, que si Skiper no era merecedor contra Zticma y todo eso que nos hace amar esta bello “deporte”.

Los octavos de final fueron bastante buenos, nos dieron excelentes batallas, pero la que más causo polémica fue el enfrentamiento contra el excampeón Rapder y Lobo Estepario, que, a mi parecer, en la primera ronda se la llevó Rapder, la segunda Lobo, y la réplica se la llevó Lobo y para mí fue justo vencedor, creo que tiró tanto punchline y tan agresivo que a los jueces no les quedó de otra más que votar por el imponente Lobo.

maxresdefault

Y ¿Qué paso con los demás?, Zticma que era serio contendiente, se quedó en los octavos contra Skiper, aunque a mí me pareció que una réplica era necesaria, pero bueno, nosotros no somos jueces.

Dominic, uno de los favoritos del torneo y del público, se enfrentó a Jack Adrenalina, donde el experimentado Mc usó las palabras y su experiencia para derrotar al acapulqueño, donde esté en la batalla se trabó en las palabras y no fue tan contundente, aunque alargó la batalla, pero no pudo contra Adrenalina.

Los cuartos nos dejaron buenas batallas, Lobo vs RC fue de las mejores batallas del evento, se dieron duro estos dos, se ve que se traían ganas desde hace mucho y nos dejaron queriendo más, pero pues Lobo se la llevó.

Lancer vs García fue una buena batalla donde el venezolano se interpuso con su flow ante el regio. Jack vs MC Beto, fue una batalla floja, donde a mi parecer MC Beto debió merecer un poco más.

Y Skiper vs Garza, que no vimos, porque se cayó la transmisión de YouTube y Facebook, así que no puedo decir nada batalla.

Las semifinales nos dejaron a Lobo vs Lancer, que fue una gran batalla; flow contra agresividad, pero el punchline pudo más que la adaptación en la base, y para mí fue justo vencedor Lobo que tiene una puesta en escena increíble.

Jack vs Skiper fue una batalla que se definió por el ingenio de Skiper, que, aunque el público estaba con Jack, Skiper pudo reponerse y ser tan coherente para dar una buena batalla y ser el vencedor.

lobo-estepario-convirtio-ganador-absoluto_0_32_900_560

La final fue buena, Lobo contra Skiper nos dio una idea de lo bien que se verá Lobo en la final internacional, esta batalla tuvo buena coherencia, buena base del buen Dj Sónico, pero nadie pudo parar la agresividad de Lobo; este MC representa a la cultura Hip hop en todos sus sentidos, en la vestimenta, en su forma de rapear, y en la buena manera de alargar las palabras, todo eso hace que este MC sea un peligro para cualquiera que lo quiera enfrentar en la internacional.

Me pareció muy buena final nacional, Lobo es un excelente campeón, nos representará bien en España y esperemos que le vaya bien al mexicano.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Pd: Aquí les dejo el evento completo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s