Un poco sobre Mysterio.

Uno de los personajes que estará en boca de todos en unos meses es Mysterio, este personaje que ha sido un dolor de cabeza para cualquier héroe, desde Daredevil, Wolverine y nuestro amigable vecino, es por eso que decidimos traerles algunos datos sobre este “Mysterioso” villano.

Mysterio apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #13 (1964), creado por Stan Lee y Steve Ditko. El personaje es, por tanto, uno de los villanos más antiguos de Spider-Man.

La primera encarnación (y la más conocida) del personaje es Quentin Beck, un técnico de efectos especiales y especialista de Hollywood que soñaba con ser actor pero que nunca tuvo el talento suficiente para hacerse un hueco en la industria del cine.

todo-sobre-mysterio-el-villano-de-spider-man-far-from-home-og

Por tanto, la historia y los poderes de Mysterio están ligadas a la magia del cine, lo que le hace totalmente diferente a cualquier otro villano de Spidey.

No necesita de la fuerza bruta ni tener ninguna habilidad sobrehumana para ser un auténtico dolor de cabeza, tan sólo su talento y su habilidad para crear ilusiones tremendamente peligrosas y mortales.

Mysterio ha utilizado muchas veces sus habilidades como actor y experto en efectos especiales para asumir la identidad de otras personas. En su debut oficial, se hizo pasar por Spider-Man para ensuciar la imagen del héroe y posteriormente se descubrió que los “extraterrestres” que aparecieron en Amazing Spider-Man #2 (1963) eran él y sus secuaces disfrazados.

mysterio

Mysterio fue miembro fundador de los Sinister Six y ha estado presente en casi todas las alineaciones de la formación.

Mysterio es un artista del maquillaje y los efectos visuales, así como un brillante inventor e ingeniero, con conocimientos avanzados en robótica y electrónica. También tiene experiencia en química y alucinógenos, de gran importancia para los trucos con los que intenta desequilibrar a sus enemigos.

Además de ser un planificador meticuloso y de mantenerse en perfecta forma física, tiene conocimientos de psicología que le ayudan en la manipulación mental dentro de los elaborados escenarios que crea para cometer sus crímenes.

1530619380_681937_1531507800_portada_normal

La tecnología de su traje le permite contrarrestar el sentido arácnido de Spider-Man mediante el gas que emite a través de su casco de polimetilmetacrilato.

También posee un líquido abrasivo que le permite destruir las telarañas de Spidey y un montón de gadgets ocultos que le ayudan a escabullirse de las peores situaciones.

Este año veremos por primera vez a Mysterio en la pantalla grande interpretado por Jake Gyllenhaal, que esperamos que sea un gran villano.

¿Qué te pareció? ¿Qué nos faltó? ¿Te sabes algún otro dato? Déjame todo en los comentarios.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s