Los controles del PlayStation y Xbox serán compatibles con tu iPhone o iPad.

Apple está rompiendo varias barreras para que los gaming puedan tener una buena experiencia con sus iPhone o iPad, con los controles del PlayStation y el Xbox comandando sus aparatos de una gran manera, esto tendrá cabida en el iOS 13 y el iPadOS.

Antes, si un usuario de Apple quería jugar con control en alguno de sus dispositivos, tenía que utilizar periféricos Bluetooth con certificado MFi, pero ahora cualquier gamer con controles de las consolas de Sony y Microsoft podrá disfrutar la experiencia.

iOS 13 y iPadOS estarán oficialmente disponibles hasta septiembre de 2019, pero las betas públicas están al acceso de quien quiera probar desde este momento ambos sistemas operativos.

De las pruebas que se han realizado para el apartado de gaming, se desprende que lo que debe hacerse para jugar con controles de PS4 y Xbox One en dispositivos Apple solo es checar que tengan soporte para Bluetooth y sincronizarlos.

Para el caso de los de PlayStation 4 es más sencillo, pues todos nativamente soportan Bluetooth, y en el caso de los de Xbox One, solo hay que identificar que se trate de controles que tengan la tecnología.

Con la iOS 13, la app PS4 Remote Play soporta controles DualShock 4, lo que en otras palabras quiere decir que se pueden jugar en stream títulos de PlayStation 4 directamente en un iPhone o en un iPad.

Como puedes ver, ahora cargar con un iPad y un control será como tener a la mano una consola.

¿Qué les parece?

xbox-playstation-mando-videojuegos-e1560297565174

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s