Android se puede instalar en Nintendo Switch.

Los hackers una vez más atacaron a la Nintendo Switch y ahora que han encontrado una vulnerabilidad en el procesador NVidia Tegra X1, sacaron partido de la situación para instalar una versión completa de Androiden la consola.

La gente detrás de todo esto es de XDA-Developers y con este hack, se pudo transformar a la consola en una tableta Android, por lo que el Switch ya puede desempeñar todas las capacidades que ofrece el software de Google. Incluso se pueden utilizar los JoyCons y el dock.

Según los desarrolladores, este proceso no conlleva ningún riesgo porque no se modifica el sistema operativo propio de Nintendo Switch, sino que Android se ejecuta directamente en una tarjeta SD.

Para los hackers, la interfaz de Nintendo Switch tiene ciertas limitantes para disfrutar de contenidos multimedia, pese a que se trate de una de las mejores consolas en el mercado actual.

Por ello, con la instalación de Android, los desarrolladores pretenden exprimir todo el hardware de la consola con mayor versatilidad y diferentes funciones que sólo el software de Google ofrece.

La versión de Android que este equipo de hackers ha conseguido llevar al Switch es una edición de LineageOS 15, una de las plataformas de ROMs más populares, basada en Android 8.1.

Con Android a la mano, se puede utilizar la Google Play Store, así que existe la oportunidad de descargar juegos y apps para utilizar a la consola como tableta. También hay compatibilidad con apps como YouTube, Netflix, Chrome, entre otras. O bien, puedes echar el PUBG móvil sin ningún problema.

Por el momento, los usuarios pueden instalarlo, pero no es tan sencillo, así que los desarrolladores prefieren esperar a lanzar a todo el mundo el proyecto terminado con el objetivo de que sea mucho más simple.

android-nintendoswitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s