El final llegó a Jessica Jones en su tercera temporada.

Por: El Yorg.

El final del contrato Netflix/Marvel, llegó a su fin con la tercera temporada de Jessica Jones, y siendo sinceros, puedo decir que esta temporada es la mejor de las tres que tenemos disponibles en la plataforma de streaming. No nos dieron tanta acción, no nos dieron tanto enredo, nos dieron una excelente historia que nos hizo intrigarnos y contagiarnos de la amargura de este personaje, y es que todos sabemos que detrás de ese alcoholismo y su carácter fuerte, hay una Jessica Jones dispuesta a darlo todo por quien lo necesita.

Esta serie prefiero desmenuzarla personaje a personaje, para profundizar en los mismos.

El primero del que hablaré es Gregory Salinger, que es el villano de esta temporada. Este hombre es una patada en los huevos para Jones, porque, es un asesino serial bastante inteligente, que conoce sus debilidades, la ataca con la cabeza y no con la fuerza, esto hace que el villano se vuelva entrañable. Él sabe que puede perder si Jessica decide usar su fuerza, pero está dispuesto a llevarlo hasta el final.

Gregory es bastante inteligente, una persona preparada y estudiada, tiene varias carreras y es entrenador de lucha libre, ha matado a personas que él cree que no tienen por qué estar en este mundo, pero como todos, ha cometido errores que pueden llevarlo a un obscuro pasado donde no era tan minucioso. Erik que es el interés amoroso de esta temporada de Jones, da con este sujeto y al mismo tiempo con Jessica, es ahí donde ambos se obsesionan y se vuelve un ir y venir de pruebas para ver quién es más fuerte.

jessica_jones_foolkiller_primary

Jeri Hogarth es otro de los personajes recurrentes de esta serie y aparte de que la actriz es guapísima, en esta temporada tiene un peso específico dentro de la trama, como una amiga y villana al mismo tiempo, porque como lo hemos visto en diversas temporadas del multiuniverso de Marvel/Netflix, ella siempre ve por sí misma.

En esta ocasión su enfermedad está muy avanzada y tiene miedo de morir sola, es por eso que va tras su primer amor, Kith Lyonne; ella es un músico que no ha explotado sus capacidades y se ha estancado en darles clases a niños.

Jeri se obsesiona con Kith y para su desgracia, Jeri no se tocará el corazón para poder estar con ella, así que no importa que obstáculo tan grande sea lo que esté entre estas dos mujeres, sino cual es precio que tendrá que pagar para estar juntas. Jeri destruye todo lo que alguna vez tuvo sentido para Kith, para que ella sea “su salvación”; obvio todo sale mal y termina siendo lo peor para las dos, Jeri se queda sin Kith y Kith se queda sin su esposo, pero sabe aprovechar las oportunidades que tuvo de frente.

jessica-jones-carrie-anne-moss-sarita-choudhury-02.jpg

Malcom es otro de los personajes que crece bastante esta temporada, deja de ser tan santurrón para ensuciarse las manos y volverse un investigador a lado de Jeri. Ahora Malcom ha dejado las drogas y ha mejorado bastante en sus habilidades como detective, esto lo lleva a tener que hacer ciertas cosas que sólo el dinero puede lograr que hagas, pero, se da cuenta que sus nuevas habilidades no son lo que quiere que lo defina como persona, es por eso que quiere hacer su propio despacho de investigación para poder realizar casos con los que él se sienta a gusto, y no destruir a personas por órdenes de Jeri.

Erik Gelden es el interés amoroso de Jones. Este hombre tiene un don especial, pero lo ha usado para extorsionar a personas malas y obvio, lo usa para su beneficio. Erik puede sentir que tan malo eres midiéndolo en una escala del uno al diez, entre más maldad tengas, más fuerte es el dolor de cabeza para él, incluso mientras camina, él puede sentir esta maldad y es ahí donde se da cuenta de a quien extorsionar. Él encuentra a Gregory y ahora que esta con Jones, es por eso que se obsesiona con Jessica. Él no es tan consistente en la serie, tiene peso en algunos episodios, pero por lo regular sólo está ahí por conveniencia, que no está mal, porque le da un nuevo sentido a la serie y a Jones.

jessica-jones-season-3-e1559053210524

Trish se vuelve ese malestar para todos. Después de matar a la madre de Jessica, ella se obsesiona con hacer el bien, y con ser mejor que Jessica por no ser la heroína que puede ser, así que con sus nuevos poderes entrena para poder pelear a un nivel más alto de un humano promedio, esto la lleva a obsesionarse con el bien y el mal y quiere equilibrar el mundo trayendo paz a quien la necesita y dolor a quien lo merece, es por eso que investiga casos que no pueden ser resueltos por la policía e investiga por su cuenta mientras Jessica la ignora; pero esto no durará mucho tiempo, porque se unen para poder parar a Gregory y hacer justicia.

Uno de los detonadores más grandes de esta serie para Trish es la muerte de su madre, esto la hace ver que sólo hay bien y mal, y que matando a los malos puede equilibrar al mundo, convirtiéndose en lo que juro destruir. Junto con el poder de Erik, hacen una extraña pareja en la que si uno de los dos no ve el mal que está haciendo, pueden llegar a ser de temer.  Mientras Trish va matando, Erik se da cuenta que mientras más personas malas mueren, el siente que el mundo es un lugar mejor. Esto convierte a Trish en una nueva villana para Jessica, y con ella culmina la historia de nuestra heroína.

017_violet_202_unit_03052r_copy

Jessica Jones es un personajazo, hizo que toda la temporada se hiciera liviana, que nos preocupáramos por ella, hizo que empatizaras por ella, hizo que la entendieras por completo, y esto se vuelve mejor capítulo tras capítulo; no sé de dónde sacaron esta historia que nos cuentan, pero en serio que es bastante buena, por fin podemos ver sus demonios, su alcoholismo, su arrogancia, en su máxima expresión, pero sobre todo, podemos ver el lado más humano de nuestra heroína.

Esta temporada de Jessica ocupará un lugar muy especial dentro de las series de Marvel/Netflix, porque junto a la tercera del diablo de Hell´s Kitchen, hicieron que amaramos aún más a estos personajes, porque tocaron sus límites, como personas y como superhéroes, y eso se lo debemos a Netflix.

Como pueden leer, la historia es increíble, la disfrutas muchísimo, son 13 capítulos de aproximadamente 50 minutos, pero todos valen muchísimo la pena, y para nuestra desgracia, el final es un final abierto, no es un final feliz, es un final que deja sólo una duda ¿Volveremos a ver a Jessica Jones?

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s