Una consola mini que lee juegos de Wii y GameCube que te volará la cabeza.

La tendencia de los últimos años de las compañías de videojuegos es traer lo retro de vuelta, pero acompañado de ternura haciéndolas mini, muchas compañías se han sumado, desde Nintendo, Play Station, Atari y demás.

Y con los rumores que han acompañado a Nintendo para traer el GameCube, un usuario no espero más y decidió crear su propia consola.

David Barscheski, un amante de los videojuegos y experto en hardware creó una pequeña consola portátil que puede leer títulos de Wii y GameCube.

El desarrollador utilizó una placa base de Wii recortada para poder crear algo que pudiera correr juegos de ambas consolas viejas de Nintendo. Además, incluye altavoces, entrada auricular, batería recargable, control que simula ser uno de GameCube y la posibilidad de jugar con un mando inalámbrico de Wii.

El diseño no es exactamente igual al de los dispositivos de Nintend, ni de cerca. Fue clara la dedicación de este sujeto, pero recordemos que no se trata de algo oficial, por lo que podría haber consecuencias para Barscheski y para quienes sigan sus pasos

No lo culpamos. Todos tenemos grandes deseos de poseer versiones minis de estas consolas que marcaron nuestra infancia y adolescencia, pero la emoción será inigualable cuando Nintendolo haga realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s