Loco fin de semana nos dejó con un sabor agridulce.

Por: El Yorg.

Antes de empezar este post, quiero aclarar dos cosas; la primera, es que como saben, yo no veo cine mexicano, la última película mexicana que vi fue “El Jeremías”, una gran historia que nos cuenta la vida de un niño genio que a lo largo de la película entiende que sólo es un niño y que no necesita apresurar su vida, es una gran película, se las recomiendo, y antes de que me digan ¿Qué no viste Roma? Roma no es una película mexicana, no sean ingenuos. Así que no tengo las bases para hablar de películas mexicanas, pero, lo haré de todos modos.

La segunda cosa que quiero aclarar es que soy fiel seguidor de Kristoff Raczynski, quien es el director de esta película y es fuerte crítico del cine mexicano, argumentando muchas cosas lógicas de lo que está mal del cine que se genera en este país, y dando a conocer las joyas que no vemos dentro de la cinematografía mexicana.

Con estas dos cosas aclaradas, pongamos en contexto como surgió este proyecto. Kristoff estaba harto de la escena cinematográfica de este país, por el alto presupuesto que tienen estas películas mexicanas financiadas por nuestros impuestos y que no rinden cuentan claras ante nadie. Él quiso hacer una diferencia realizando una película con bajo presupuesto: 2,000,000 millones de pesos, que es el 10% que usan las películas mexicanas, y que sería igual o incluso mejor que ellas.

loco-fin-de-semana-resena-770x513

Kristoff realizó este proyecto hace dos años en sólo 15 días y nos cuenta una vivencia que le sucedió a él y a su hermana en un fin de semana. Con el presupuesto ajustado y con el poco tiempo para realizarlo, hizo un proyecto con el cual nos dejó claro que todo se puede en esta vida, siempre y cuando tengas el poder de convocatoria y “amigos” de los cuales puedas echar mano para hacer algo modesto, pero convincente, para lo que daban las circunstancias.

La película nos lleva a la vida de Fede un arquitecto que prácticamente comparte su vida con sus dos amigos inseparables, Memo y Carlos. Fede acaba de terminar una relación de dos meses y se siente mal, Memo es un wey divertido con el que nunca pasarás malos momentos y Carlos es aquel que está centrado; pero tienen un problema oculto que se vuelve una broma y al final, la broma no es tan buena que digamos.

La película lleva a estos tres a toparse con el “Príncipe” que es hermano de una joven de 17 años la cual fue vista con Fede, esto enfurece al Príncipe y decide darles una oportunidad, realizando una fiesta épica para su cumpleaños y si no lo hacen, sufrirán las consecuencias.

La película tiene sus buenos momentos, como lo son la química entre los 3 amigos, ellos podrían ser tú y tus dos amigos diciendo estupidez tras estupidez y eso logra que te identifiques con ellos. Otra de las cosas que tengo que agradecer es que la película no deja ningún cabo suelto, esto hace que todos los problemas que tienen nuestros protagonistas sean cerrados de una manera “buena” sin caer en lo ridículo.

loco-fin-de-semana-Cinegarage

Otro punto a favor es el soundtrack, escuchas a Charly Montana, Coda, Ganja y la Castañeda, lo que me parece genial, pusieron ambiente, las escenas con las bandas están bien hechas y podemos ver el amor por la música en español de parte del director. Pero también tiene sus cosas malas, por ejemplo, en el inicio nos presentan a nuestros tres personajes, lo hacen bien, entiendes a los personajes, pero llega a aburrir bastante; el inicio es pesado, no es malo, nos deja ver a todos como son, pero no lo hacen entretenido, en eso pecó un poco el director.

La historia no es mala, pero tampoco es “épica”, o sea, tiene sus momentos, pero en realidad no te sirve como entretenimiento completo, porque, aunque llevan una estructura y coherencia en todo lo que hacen, no deja de ser muy circunstancial todo lo que pasa y no dudo que esto haya pasado, pero, a mí no me convenció del todo.

Como lo leen, la película no es imperdible ni es desechable, está bien para ser una película de bajo presupuesto (que tengo que decir que sí se nota mucho), pero también se nota que le pusieron corazón y eso lo tenemos que agradecer, porque el cine actual está hecho para generar y ganar dinero a montones y esta película no tiene este objetivo principal. En el cine que la fui a ver, no estaba vacía la sala, había gente y eso es agradable, que apoyemos el cine que de verdad queremos ver, esto fue una prueba, y la vida es eso, prueba y error.

Creo que no tengo nada más que decir, no me agradó del todo, nunca explotó como tal la película, o sea como que le faltó ese punch que sólo el dinero le pudo dar, pero, viendo las circunstancias, si les recomendaría ir al cine a verla, para que este tipo de proyectos puedan seguir surgiendo y con eso mejorar la calidad de nuestro cine.

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s