Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

El día de hoy, Facebook presento “Libra” su nueva criptomoneda, que esta basada en Blockchain y también es apoyada por más de 100 grandes compañías financieras y tecnológicas de renombre internacional.

Aunque “Libra” sea de Facebook, la empresa no tendrá total control de dicha moneda, simplemente será parte del grupo que la difunda y fungirá como uno más dentro de la toma de decisiones.

Facebook también presento Calibra, un monedero de criptomonedas de Libra con el cual se podrán hacer pagos, transferir dinero y mucho más.

Calibra es un monedero digital que nos va a permitir almacenar y utilizar las Libras que tengamos, por lo que incluso tendrá su propia aplicación para Android y iOS como cualquier otra aplicación bancaria.

Por ahora la criptomoneda de Facebook está en desarrollo, y llegará en algún momento de 2020, primero se lanzará en países selectos y posteriormente se irá desplegando a todo el mundo.

La idea de Facebook es que Libra se utilice para pagar lo que sea, por lo que las empresas de este proyecto buscan que su uso se propague a las tiendas de conveniencia, pagos en Internet, compras en tiendas de autoservicio, departamentales y mucho más.

Libra podrá funcionar en Messenger y WhatsApp, podrás enviar y recibir Libras rápido y seguro desde la plataforma de Facebook. Asimismo, empresas como Spotify, Uber, Lyft, eBay y otras que ofrecen servicios en línea adopten rápidamente Libra como forma de pago.

Libra tendrá un valor que podrás cambiar con base en las diferentes divisas del mundo, es decir, podrás convertir el dinero que usas en tu país por Libras para usar en todos los lugares donde esté permitido, aunque de momento no sabemos cuál es el tipo de cambio.

Por ahora puedes registrarte en la web de Calibra para probar el servicio cuando esté disponible, pero recuerda que el despliegue internacional será por fases.

1560850494_708207_1560851805_sumario_normal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s