Todo lo que nos dejó la segunda jornada de la FMS México.

Por: El Yorg.

La segunda jornada de la FMS fue mejor que la primera, subió el nivel, se ve que Serko Fu estudio el formato, dejo fluir las batallas, la gente de Torreón se comporto a la altura de las circunstancias, gritaron lo que tenían que gritar, pocas veces pararon la batalla, el sonido, el streaming y la duración del evento fue bueno, duró 3:32 horas, no las 4 o 4:30 que por lo regular duran estos eventos y todo esto mejoro la experiencia de un mejor producto para el publico que disfruta las batallas.

Analizaremos batalla por batalla para saber que como les fue a cada MC´s sobre la tarima.

1ra batalla. Jack vs RC. Una de las batallas que para mi punto de vista merecía una réplica, porque los niveles que mostraron fueron similares y entiendo porque RC gano esta batalla, ese Flow que tiene es impresionante, tomar así la pista de esa manera, no cualquiera lo hace y su doble tempo, algo que caracteriza al mexicano, lo hizo muy bien, pero las respuestas de Jack fueron bastante buenas, y como lo mencione en la primera jornada, Jack nos ha dejado un grato sabor de boca, por que al final, no esperábamos mucho de él, pero se ve que ha entrenado, y que su fuerte como el de todos de su generación sea el Puchline, pero, se esta esforzando mucho en agradar al público y no debería de enfocarse en eso, una réplica hubiera estado bien, pero de todas formas se la hubiera llevado RC.

2da batalla. Zticma vs Jony B. La batalla de los pesos pesados que no decepciono a nadie, Zticma salió a darlo todo, soltó Flow, soltó métricas, soltó unas barras que me hicieron recordar porque me gusta tanto esta disciplina, y debo de aplaudirle a Zticma que aguanto como los grandes, hubo una rima de Jony B. que le hablo de su hija, le menciono que era retrasada mental y no hizo ni gestos, no la contesto, solo siguió con la batalla y de eso se trata esto, de aguantar y no llorar como niñita, y la barra que saco del “Puto el que hable después de ti” fue gloriosa.

Jony B. es un animal dentro de la tarima, hubo una rima que tiro acerca de que el Zticma lo tenia en la mano y ahora lo tiene a sus pies, fue un respueston, y la de “No estoy hablando, estoy rapeando”, fue mejor, se ve que estudio mejor el formato y todos sabemos que las respuestas son lo mejor de su repertorio, su fluidez, espero que siga así, obvio gano Jony B, pero fue una gran batalla.

3ra batalla. Rapder vs McKlopedia. Uno de los mejores freestylers de México es la bestia de occidente, pero la tarde de ayer no fue su mejor momento, menciono que tuvo algunos problemas personales que no lo dejaron dormir una noche antes, pero bueno, aún así le dio para ganar la batalla y que mencionar de Ramses, desde la Gold level  viene mejorando su nivel, eso me agrada, se puso a practicar y nos dio una buena batalla, la gente de torreón grito replica, pero para mí era Rapder desde el principio, y para mi fue la batalla más floja de la jornada.

4ta batalla. Lobo Estepario vs Aczino. La batalla de muchos esperábamos, aunque estos dos se han visto las caras muchas veces siempre es bueno para el espectáculo que dos de los mejores freestylers de la escena mexicana se enfrenten. Para mi Lobo es uno de los mejores, tiene mucho Flow, es muy agresivo en su punch y eso es algo que se agradece, saco muy buenas rimas, le dio batalla al mejor de la historia, pero, en esta FMS, nadie puede contra Aczino.

Mauricio Hernández se le vio con una sonrisa en la cara todo el evento, disfruta de esta competencia, saco barras impresionantes, barras inteligentes, como la del básquetbol, fue brutal, su ingenio, su agresividad y la respuesta al momento, todo esto complementando con una lógica en lo que dice, que solo el puede tener, esperemos que siga así, para que nos sorprenda en la RBBDLG este año, y era obvio que ganará Aczino.

5ta batalla. Yoiker vs Potencia. Para mi esta fue la batalla de la noche, con el Flow más pesado de México vs la estructura hecha persona como Potencia, se vieron las caras una vez más, y Yoiker se llevo esta batalla, pero Potencia le está jugando al vivo, en esta liga se gana con puntos y el no los esta consiguiendo, esta era la oportunidad de demostrar de que estaba hecho, y aunque por momentos lo demostró, no le alcanzo ni para la réplica, debe mejorar sus punchline, pero, en todo lo demás, lo hizo bastante bien.

Fue una mejor jornada, aunque todavía falta mucho para competir con otras ligas de la FMS, estamos en un escalón abajo, pero vamos por un buen camino, tenemos buenos MC´s y se puede lograr que el nivel de México no solo dependa de una cuantos.

No olvides seguirme en mis redes sociales personales, ahí podemos interactuar a nivel personal, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Acá les dejo el vídeo para que vean el evento completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s