Chernobyl: la miniserie que debes de ver.

Por: El Yorg.

Una de las series que más esperaba este año era Chernobyl, desde que vi que harían una serie de la tragedia le tenía mucha fe al proyecto, esto junto con la seriedad que le ha puesto HBO a sus proyectos presentes, no podía fallar. Y vaya que hizo una gran labor, poniendo en claro que la productora sabe muy bien lo que hace.

HBO nos regala una de las mejores series de lo que va del año y hay que decirlo, este año hemos tenido pocas cosas que nos han llenado del todo, por ejemplo, la segunda temporada de Barry, Love, Death and Robots, y Titans son todas las que por lo menos a mí, me han dejado un gran sabor de boca, porque las demás han sido muy limitadas o no acaban de explotar como debieran, y es por eso que agradezco esta joya que nos han regalado como serie.

fotograma-de-la-serie-chernobyl.jpeg

De las muchas cosas buenas que hay que decir es que esta serie no se basa en la tragedia, sino que se basa en la solución de esta, esto me dejó con un buen sabor de boca, porque hubiera sido muy fácil entrar de lleno a señalar culpables y aunque esto sí lo vemos en la serie, sólo ocupa el último capítulo.  Lo que en realidad nos enseñan es el proceso de liberación, la tensión que se vivió en esos momentos para poder poner a la mayor cantidad de gente a salvo y por supuesto, salvar las vidas de millones de personas alrededor de ese país y muchos otros.

Si no sabes de qué va, muy bien, te voy a contar un poco de historia. La madrugada del 26 de abril de 1986 en la planta nuclear de Chernobyl, haciendo una prueba para reducir la potencia en el reactor, hubo 2 explosiones, esto provocó que la tapa del reactor de 1200 toneladas expulsara grandes cantidades de materiales radiactivos, formando una nube radiactiva que se extendió por Europa. Las cantidades eran gigantescas, por lo que Ucrania tuvo que ser desalojada y tuvieron que actuar al momento para no permitirle al accidente que se hiciera más grande.

chernobyl-1

Otra de las cosas que debemos de aplaudir de la serie, son las actuaciones, que te tienen al filo de tu asiento por la magnitud de tensión que se maneja dentro de la misma. Los personajes centrales son dos, uno de ellos es Valeri Legásov, un científico soviético que regularizó el problema apagando los incendios e impidiendo que todo se cayera a pedazos. Este camarada Legásov hizo lo que pocos hubieran hecho, poner su vida en riesgo para salvar la de millones, esto lo hizo tener mucha radiación en su cuerpo y minimizar su tiempo de vida, pero eso no le importó mucho, ya que después de dos años, él se suicidó, quedando en la memoria de muchos como un verdadero héroe.

Otro de los protagonistas es Boris Shcherbina, un político soviético que desempeño el puesto de vicepresidente en el Consejo de Ministros y supervisó el accidente de Chernobyl. Este camarada se encargó de conseguir todo aquello que le pedía Legásov para poder controlar el accidente, siendo este un incrédulo de la ciencia, pero, respetando la mente brillante de Legásov para poder cumplir con lo prometido en el Consejo de Ministros.

chernobyl-serie-kC4C--620x349@abc

Estos dos llevan la serie a un grado de tensión impresionante, ya que cada vez que conseguían resolver algún problema, se abría uno nuevo y así sucesivamente hasta que todo quedó resuelto de la mejor manera para un accidente de tal magnitud.

Debes de ver esta miniserie, en serio, es una cosa de locos, y como está basada en hechos reales puedes empatizar muy bien con ella.

La serie cuenta con 5 capítulos y no va a tener una segunda temporada, la puedes ver en HBO o en HBO GO.

Recuerda seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Pd: Te dejo algunos datos para entende mejor la serie.

62233550_405850990010518_2114656418387722240_n

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s