Con esta serie dejarás de ser un adicto a la tecnología: Black Mirror, 5ta temporada.

Por: El Yorg.

Una de las mejores series de estos tiempos regresa con una quinta y cumplidora temporada, ¿Por qué cumplidora? eso lo trataremos de resolver en este post, sólo recuerda que es nuestra opinión. Son buenos los capítulos, pero nos deja sin un final claro, deja muchas dudas y falla en volarnos la cabeza con sus intrigas y misterios inesperados; aunque sí hay cosas que me sorprendieron, siento que esta serie va perdiendo justo eso, el elemento sorpresa.

Hablaremos de ella capítulo a capítulo, así que, igual y esto será largo.

Striking Vipers. En este primer episodio nos presentan a una tercia peculiar, Danny y Theo son pareja y comparten el apartamento con Karl, esto, nada fuera de lo normal, ya saben, para disminuir el costo de la vivienda; Karl y Danny son adictos a los videojuegos, esto los une más, disfrutan de estar juntos, de competir y Theo los deja ser. Pasa el tiempo y los tres se separan ya que Danny y Theo compran una casa. Danny invita a Karl a su cumpleaños 38, donde este le da de regalo un videojuego, un videojuego de realidad aumentada de combate, donde con un aparato puesto en la cien, pueden sentir los golpes y otras cosas.

Esto parece inofensivo, pero, ellos empiezan a tener una relación amorosa dentro del videojuego, tienen sexo y lo disfrutan, pero esto empieza a perjudicar sus vidas reales. Danny y Theo están en la etapa de querer tener a un segundo hijo, pero la relación entre estos dos empieza a tener diferencias porque Danny comienza a alejarse, no quiere tener sexo, pero sí lo hace virtualmente con Karl, hasta que esto acaba porque no es lo adecuado para los dos; esto provoca que se alejen, pero en el cumpleaños 39 de Danny vuelven a verse y vuelven a retomar el sexo por una noche, Danny se confunde y cree que son homosexuales, pero no, nada más lo disfrutan a través de la consola.

Estos dos llegan a la cárcel por una situación acalorada en la vía pública y es donde Danny le cuenta todo a Theo, Theo lo acepta, pero con ciertas condiciones, ella lo puede engañar en la vida real, y ellos pueden tener sexo virtual el tercer domingo de cada mes.

El director de este episodio comentó que iba a incluir a la comunidad LGBT, pero ¿En serio?, eso no es sexo homosexual, esto es sexo virtual, y no es incluyente con esta comunidad. El capítulo es bueno, pero no para sorprenderte, aparte toca el tema de ¿Esto es una infidelidad? a mí me parece que no, una infidelidad es con contacto físico y ellos nunca se tocaron, aunque Danny si piensa mucho en Karl y viceversa, pero es como mantener una buena amistad, o sea, como que no sabes que te quisieron dar a entender, es por eso por lo que no es un gran inicio para esta temporada.

black_mirror-striking_vipers-video_games-publicity_still-embed-2019.jpg

 

Smithereens. Este es el “peor” episodio de la serie, aunque trata de regresar a los orígenes de esta, no deja de ser básico, ya que nos lleva a la vida de Chris, un conductor de una aplicación de autos seguros que está obsesionado con una empresa que hizo una aplicación llamada “Persona”. Chris es alguien inestable, que acude a un grupo de ayuda para manejar sus emociones, ahí conoce a una mujer que recién llega al grupo porque su hija se suicidó y lo único que la mantiene cuerda es abrir la aplicación de “Persona” y descubrir algo del porqué se suicidó. Pero esta historia se queda inconclusa, igual en algún punto de temporadas venideras, podremos ver el desenlace de esta.

Chris con la aplicación de autos seguros secuestra a una persona que trabaja en esa empresa para poder comunicarse con el inventor de la app, llamado Billy Bauer, nadie sabe para qué, pero esto nos lleva a una persecución policial, donde termina involucrada la policía local, el FBI, un negociador, francotiradores, la mesa de control de la red social y Bauer.

Chris sólo quiere hablar con Bauer y amenaza con matar a su rehén, todo se sale de control hasta que sabemos el porqué de la inestabilidad de Chris. Chris en algún punto del 2012 era adicto a esta aplicación, pero, una vez regresando de una fiesta acompañado por su esposa, él decidió que responder un comentario de la aplicación era más importante que poner atención al camino en el cual iba manejando su auto; un conductor borracho los chocó y su esposa murió, él se siente culpable, porque si hubiera estado atento, esto no habría pasado, pero nadie nunca lo sospecho y él tuvo que vivir con la culpa por siempre, y eso es lo que le quería contar a Bauer, aunque al final, no sabemos cómo acabó, ya que un francotirador dispara, pero no sabes si le dio a él, o le dio al joven que secuestró, pero casi estoy seguro que le dio al joven secuestrado, ya que habían comentado en algún punto del capítulo que ya habían fallado con anterioridad.

Este capítulo claramente le tira a Facebook y Uber, pero se centran más en la persona, que, en la tecnología, así que, aunque te mantiene entretenido, no va con la tónica de la serie.

smithereens

 

Rachel, Jack y Ashley Too. El capítulo que hace cumplidora esta serie. Rachel es una joven obsesionada con una cantante de pop llamada Ashley O. Ashley O es una cantante que trata de cambiar su estilo de género musical, ya que no está a gusto con lo que canta, quiere hacer música más rockera, pero su tía y manager no la deja hacerlo por un contrato que tiene con ella, además del lanzamiento de una muñeca que acaban de sacar al mercado, Ashley Too, un pequeño robot que tiene la conciencia de Ashley O y te permite interactuar con ella. Jack es hermana de Rachel, ella es una joven obsesionada con la música rockera que escuchaba su madre, quien murió dos años antes.

Rachel adquiere una Ashley Too que le permite obtener un poco más de confianza, pero esto no le agrada a su hermana Jack, ya que cree que la muñeca robot le está lavando el cerebro; esto se vuelve una discusión constante, así que, Jack esconde a Ashley Too, para que Rachel deje de jugar con ella, pero al final, la regresa. Ashley O tiene un gran problema con su tía y esta le da unas pastillas para que caiga en coma; junto con un amante de la tecnología y el doctor de cabecera de Ashley, hacen que mientras ella esté en coma siga elaborando canciones, esto para poder lucrar con su condición y llevar el entretenimiento a otro nivel, teniendo a una Ashley O gigante hecha por computadora y pudiendo manipular a su antojo a este holograma, esto llega a oídos de Ashley Too y se vuelve loca, tiene un corto que Jack y Rachel tratan de arreglar.

La muñeca robot tiene la conciencia total de Ashley O, pero la limitaron a un 4% esto lo arregla Jack y la muñeca robot obtiene el 100% de conciencia, esto hace que quiera ir a casa de Ashley O con un plan para rescatarla. Todo termina bien para nuestros protagonistas que pueden seguir con sus vidas, y está muy bien combinada la historia de nuestras protagonistas con la tecnología del futuro que nos presentan, esto lo hace el mejor capítulo de todos, porque representa la esencia completa de la serie.

Black-Mirror-Rachel-Jack-and-Ashley-Too-Ending

Como puedes leer, la serie sólo es cumplidora, ha caído un poco, pero ojalá tomen en cuenta los comentarios de los espectadores, ya que la serie es de lo mejor de los últimos años y que deje de sorprendernos puede llegar al exilio total por parte de muchos.

Son 3 capítulos de un poco más de una hora, todos están en Netflix y puedes disfrutarlos de una sola sentada, sé que no te arrepentirás.

Recuerda seguirme en mis redes sociales personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s