Una grata sorpresa: Aladdin.

Por: El Yorg.

Una de las películas que menos esperaba en el año era esta, Disney formó parte de mi infancia y he visto casi todas sus películas animadas, pero esta no es de mis preferidas. Ya saben cuáles son mis gustos en el cine y este no va con el estilo que a mí me gusta, pero en este caso, cumplí una promesa que le hice a mi esposa, así que tuve que ir a verla como hombre de palabra y para mi fortuna me lleve una grata sorpresa.

Aladdin ha sido motivo de críticas y alabanzas en la última semana, algunos se han ido al extremo y la odian y otros la aman; pero déjenme decirles que la película cumple en darle vida a un clásico de Disney, cumple con entretenernos, nos aportan cosas nuevas y llevan de la mano a las nuevas generaciones para que conozcan más a los personajes.

Pero, como casi toda película, esta tiene sus errores y son dos muy notorios que a mí sí me causaron un poco de conflicto, el primero el CGI del genio, no sé si les causó la misma impresión que a mí, pero yo veía una botarga musculosa que no tenía movimiento, sólo tiene expresiones en la cara y eso no me gustó, se ve mucho la falsedad del genio; y la segunda es la canción adicional de Jazmín, o sea, sé que este mundo actualizado quiere ser menos machista, pero, ¿Con esa canción? No sé, no puedo con ella.

genie2

El personaje de Aladdin es muy humano, ya que tiene conflicto de intereses entre lo que realmente es y lo que aparenta, esto lo hace un personaje que te puedes identificar, porque ¿A cuanta gente no conoces que es así? Me parece que en el transcurso de la película tiene una gran evolución y todo esto lo hace por un gran amor, y aunque sabemos que en la realidad esto no pasa, no dejan de mostrarnos estas historias que nos hacen creer que así es el amor.

Jazmín se ve preciosa, es una princesa, y el poderío que toma como segundo personaje es impresionante, sólo el detalle que les comenté, pero para mí cumple con el cometido de ser una princesa fuerte que quiere tomar el reino en sus manos para que, por primera vez, una mujer se vuelva Sultán y dirija al pueblo para un nuevo comienzo.

aladdin-new-world

No sé si les pasó, pero yo recuerdo al Sultán un poco más bonachón, no tan serio, pero bueno, eso también le da un toque más realista al personaje. Y qué decir de Jafar que sólo cumple con el objetivo de ser el enemigo en esta película, pero no es nada espectacular, no sé si es que a la persona que lo interpreta le faltó más carácter o que Jafar en nuestra infancia se veía un poco más maloso.

Como lo mencioné, la película cumple, me agrado y como lo dice en el título, me sorprendió, porque en realidad no esperaba nada de ella, así que, si puedes ir al cine a disfrutar de este clásico de Disney, no te vas a arrepentir.

No se olviden en seguirme en mis redes personales, en Twitter estoy como @Weckes y en Instagram como @yorg_slava.

Muchas gracias por leernos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s