The Society llega con puntos críticos sobre nuestra sociedad.

Por: El Yorg.

 La apuesta grande de este mes en la plataforma de Netflix es Society; no sabemos bien por donde quiere ir esta serie, está entre el drama y la ciencia ficción, pero lo que me agradó es que no es mala. Los primeros capítulos son algo lentos, pero después van tomando más fuerza y te forzará a verla hasta el final.

En un pueblo de E.E.U.U. hay una peste que no se puede quitar; ese pequeño pueblo no puede lidiar con este problema por lo que los jóvenes se quejan mucho de esto y los adultos quieren tomar el control del asunto. Los jóvenes que son 250, van a ir de excursión a un bosque alejado de su pueblo, todos los padres se despiden de los mismos, sin saber que sería la última vez que los verían.

the-society-netflix-portada-1554452238

Los jóvenes son llevados al bosque, pero cómo la carretera está cerrada se regresan y cuando lo hacen sus padres ya no están, esto se vuelve confuso para todos, porque nadie sabe qué pasó, pero como son jóvenes de entre 18 y 20 años, se van de fiesta a la iglesia para divertirse, emborracharse y drogarse un poco mientras los adultos no están.

Pasan los días y no pueden comunicarse con nadie, los celulares sólo sirven entre ellos y sus padres no regresan las llamadas, esto se vuelve raro y genera un pánico colectivo, desde desorden en las calles sin autoridad, con robo de alimentos y con abuso de poder de parte de algunos.

Esto lleva a que la gente un poco más sensata, haga una pequeña comunidad de liderazgo donde la sociedad tendrá que regirse con las mismas reglas con que las que vivían antes, esto causa inconformidad de algunos y bienestar de otros, pero por lo general, nadie dice nada, excepto aquellos que siempre fueron privilegiados cuando el dinero y el poder significaban algo para la sociedad donde ellos ya no viven.

imagen-de-la-serie-the-society-netflix

Allie es el personaje principal de esta serie, toma el control del pueblo cuando matan a su hermana Cassandra por tratar de implementar la misma idea que ella estuvo haciendo a lo largo de la temporada, esto es interesante, ya que impone reglas como trabajar para ganar tu comida, hacer un juicio sobre el asesinato de su hermana, hace que la gente que tenía casas grandes tengan que compartirlas con los demás para ahorrar energía y tener control sobre el pueblo, esto hace que el pueblo cuando tiene la oportunidad se voltee y no les guste como realiza su trabajo.

El pueblo tiene seguridad llamada “La guardia” que está conformada por los jugadores de americano de la escuela, entre ellos están Luke, Grizz, Clark y Jason, estos 4 están con Allie y siempre hacen lo que dice, no tienen mucho voto dentro de esta monarquía, pero son buenos en lo que hacen hasta que son manipulados por Campbell y Harry.

society

Campbell es un joven sociópata que tiene a su novia Elle de la cual abusa, ella tiene miedo y trata de matarlo, pero Campbell es inteligente, y no puede con él. Harry es el típico joven llorón que sólo quiere que le regresen el poder que alguna vez tuvo en la sociedad donde ser rico se significada algo, pero ahora le quitaron todo lo que tenía y lo tiene que compartir, hace berrinche y no come ni trabaja para la “sociedad” que quiere regir a estos jóvenes, esto hace que Campbell tenga la oportunidad de manipularlo para hacer un golpe de estado.

La serie es entretenida, como lo mencioné los primeros 3 capítulos son algo lentos, pero después del asesinato de Cassandra, todo se vuelve más interesante, porque Allie, de la cual no esperabas nada, se deja influenciar por el poder que le otorgaron y es un gran giro para el personaje, pero sobre todo para la serie, porque te deja ver las verdaderas intenciones de todos estos jóvenes.

La serie está en Netflix y tiene 10 capítulos de una hora cada uno, es entretenida, aunque sí tiene algunos errores, pero creo que no pesan tanto como para quitarle el término entretenida a esta serie.

Pd: Sígueme en mis redes sociales, Instagram @yorg_slava y en Twitter @Weckes.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s