Todo lo que sabemos de Minecraft Earth.

Minecraft tendrá un juego de realidad aumentada, el título móvil será Free To Play, estará disponible para iOS y Android, podrá jugarse con los teléfonos que sean compatibles con la tecnología ARKit de Apple o ARCore de Google, y pondrá en tus manos las herramientas para conseguir bloques y animales de Minecraft que estarán en el mundo real.

Para jugar deberás salir a explorar al parque, los monumentos históricos y otros sitios populares a través de la pantalla de tu smartphone. Existen diversas formas de conseguir bloques en Minecraft Earth:

  1. Interactuar con los ‘Tapables’,que son elementos del universo de Minecraft que están cuidadosamente ubicados en puntos específicos de todo el mundo. Sólo necesitas tocarlo en la pantalla para conseguir materiales.
  2. Participar en las Aventuras,que son escenarios en los que encontrarás desde esqueletos con los que tendrás que pelear, hasta cerditos amigables u otros animales.
  3. Cabe destacar que las aventuras son pequeñas y veloces,pues el equipo de desarrollo de Minecraft sabe que, en ocasiones, los usuarios tendrán poco tiempo para jugar.
  4. Otro dato curioso es que tanto los ‘Tapables’ como las Aventuras se renuevan constantemente, y mientras que un día pudiste encontrar una mina en la fuente de la cuadra, en otra ocasión habrá un desierto, por ejemplo.
  5. Esta es una gran noticia porque no tendrás que viajar a distintas partes del mundo para obtener ese bloque que estabas buscando para conocer animales especiales. El objetivo de Xbox es que tanto niños como adultos tengan a su alcance todo tipo de recursos para jugar.
  6. ¿Y si llegas a una aventura al mismo tiempo que otro jugador? Será momento de ponerte de acuerdo con ellos para ver qué hacer o también podrás ser un loco y tomar los objetos sin preguntar, a reserva de que te vean con desprecio. La decisión es tuya.

Cada material, animal u objeto obtenido en el mundo real servirá para para crear construcciones solo o con amigos. Esto lo harás al colocar una especie de maqueta virtual en cualquier superficie y añadir los bloques tocando la pantalla del teléfono.

Cada jugador tendrá una biblioteca con plantillas de construcción cuya cantidad irá aumentando conforme suban de nivel. Todos inician con una sola plantilla y podrán usarla como gusten e invitar a otros amigos a construir.

Pero debes ser cuidadoso, pues tus invitados podrán llevarse tus recursos, así que deberás elegir cuidadosamente a tus aliados.

Una vez que tu creación esté lista, podrás colocarla en tamaño real en plena calle, en tu casa o hasta en un estadio de fútbol para explorar su versión en tamaño real. También podrás invitar a tus amigos a recorrerla.

¿Y qué tan grande puede ser tu creación? ¡Enorme! Si quisieras verte ambicioso, y tienes el nivel y las plantillas de construcción necesarias en tu inventario, podrías colocar un castillo épico que abarque todo un edificio.

La beta cerrada de Minecraft Earth para Android y iOS iniciará este veranoy la información para inscribirte será publicada en el sitio Minecraft.net/earth y en la cuenta de Twitter @MinecraftEarth.

Minecraft-earth-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s