Detective Pikachu, una película que te remonta a tu infancia.

Por: El Yorg.

Una de las películas que en realidad no tenía tantas expectativas, era está. Los Pokémons en mi infancia siempre estuvieron presentes, en la primaria y secundaria siempre seguí las aventuras de Ash; un niño que su mayor sueño era ser entrenador Pokémon después hubo una entrega de tazos y algunas cosas más que eran coleccionables, pero nada fuera de lo normal, hasta que vi ese tráiler que me lleno de ternura y ganas de verla.

Detective Pikachu viene de un videojuego, que cuenta la historia donde nuestro amigo amarillo era uno de los mejores detectives del mundo, este juego llego a niveles muy altos en ventas, tantas, que decidieron hacer una película con esta idea.

Detective Pikachu HDA.jpg

La película nos lleva a la vida de Tim, un joven que ha dejado su sueño de ser entrenador Pokémon para ser un vendedor de seguros; su vida cambio mucho desde niño, perdió a su madre y su padre Harry lo dejo con su abuela para irse a Ryme City, una ciudad donde Pokémons y humanos conviven, no hay entrenadores ni batallas entre ellos. Harry es un detective muy reconocido, pero tuvo un accidente y aparentemente esta muerto, esto lleva a Tim a Ryme City para recoger lo poco que queda de ese extraño que alguna vez fue su padre.

Tim trata de que todo esto sea rápido y se dirige al apartamento de su padre para recoger algunas cosas, pero en el apartamento esta el Pikachu de Harry, un Pikachu que puede comunicarse con él a través del habla, esto vuelve loco a Tim, ya que ningún Pokémon puede hablar, pero Pikachu sí. Este Pikachu ha perdido la memoria y solo está ahí porque en su gorrita de detective tiene la dirección del departamento de Harry, esto hace que estos dos personajes traten de resolver el misterio de la muerte de Harry.

Detective Pikachu HDA 2

La película nos lleva a una aventura bastante básica, pero no por eso deja de ser entretenida, divertida y sobre todo para todos aquellos que disfrutamos de la caricatura de los 90´s es un sueño hecho realidad. En todos los planos que hay en la película, tienen a algún Pokémon que esta haciendo algo divertido; ya sea que este dormido, trabajando, jugando, distraído y todo eso que son grandes detalles que vuelven a la película una gran aventura.

La relación entre Tim y Pikachu es de lo más genial, te la pasas riendo, y el CGI que usaron en cada uno de ellos es impresionante, lo malo es que en los humanos, esto fue bastante malo, por ejemplo; hay dos escenas que se ve marcadísimo la pantalla verde, en una de ellas estás corriendo por un bosque que se esta destruyendo y en otra una caída de Tim hacia una ventana, en serio, se ven falsísimos, ni siquiera el Gyarados que sale en la película se ve tan irreal.

Tim y Pikachu.png

Como ya lo comenté la historia es básica, pero entretenida, esto nos lleva a que cae en muchas historias que ya hemos visto, menos al final, trae un buen giro que esperas y lo agradeces, porque abré la posibilidad de ver un universo de Detective Pikachu en el cine.

Si puedes ir a verla, ve, no te arrepentirás, es más, si llevas a alguien que no le guste Pokémon, hasta esa persona se va a divertir.

Muchas gracias por leernos.

Pd: Sígueme en mis redes personales Twitter @Weckes y en Instagram @yorg_slava

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s