La segunda edición de State of Play, el evento por streaming de Sony para anunciar novedades de PlayStation, tuvo lugar este 9 de mayo de 2019. En esta ocasión, fue breve. La transmisión apenas rebasó los 12 minutos de duración, pero los anuncios fueron contundentes, sin rodeos, y todos relacionados con títulos de PlayStation 4.
El primero fue un avance de Iceborne, la expansión de Monster Hunter: World, y cuyas imágenes nos transportaron a una región gélida habitada por nuevas bestias. Será el 6 de septiembre 2019 cuando Iceborne llegue al PS4.
El segundo fue Riverbond, cuya propuesta cooperativa es estelarizada por varias figuras de otros juegos y soporta hasta cuatro jugadores. Llegará este verano a la PlayStation Store.
El siguiente avance esl Depredador. De mano de Sony Interactive Studios llegará Predator: Hunting Grounds, un shooter asimétrico (un jugador contra varios) desarrollado por Illfonic, estudio responsable de Friday the 13th: The Game. No se mostró footage, pero, dado el antecedente del desarrollador, asumimos que el juego pondrá a Depredador contra humanos. Llegará en 2020.
También hubo un vistazo al remake de MediEvil, que llegará el 25 de octubre de 2019.
Una nueva IP, Away: The Survival Series, también está en camino. Por lo visto, el usuario controlará a una ardilla voladora y, de acuerdo con una placa de texto durante el avance, el objetivo será sobrevivir y encontrar santuario.
El siguiente anunció fue un PlayStation 4 edición limitada y conmemorativa de Days of Play, que llegará en junio.
El final estuvo centrado en footage del remake de Final Fantasy VII y, para ser concretos, se ve genial. No hubo mayores revelaciones, pero lo disfrutamos mucho.