Facebook trae su servicio de Internet a México.

Facebook y la empresa especializada en redes Hughes Network Systems, unen fuerzas para llevar un servicio de internet económico. Los dos primeros países en Latinoamérica en gozar de ellos será México y Brasil.

Facebook ha trabajado desde hace años en un internet a través de satélites para llegar a más comunidades, comunidades que es difícil que llegue este servicio debido a la infraestructura que se necesita.

Justo por esa razón el servicio que dará Facebook en México será similar al que ofrece Slim con sus puntos móviles Infinitum, es decir, Zuckerberg y Hughes Network Systems ofrecerán puntos WiFi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, razón por la cual será a través de conexión satelital.

Con esto se busca que los comerciantes de pequeñas localidades puedan ofrecer servicio de Internet prepago a los pobladores, por lo que para conectarse habrá que ir al punto WiFi.

No se ha revelado cuándo llegará el servicio de Internet de Facebook a México ni a qué precio, sin embargo, Hughes Network Systems ya tiene experiencia trabajando en México, pues la firma ha desplegado más de 32,000 puntos de acceso de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia.

180410000418-cnnmoney-facebook-data-center-large-169

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s