Abducted in plain sight: el documental que te muestra porque no debes confiar en nadie.

Por: El Yorg.

Uno de las cosas que yo siempre he creído es que el ser humano tiene derecho al famoso “beneficio de la duda”, cada vez que conozco a alguien trato de tratarlo imparcialmente, sin importar su físico o su condición social, porque todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto, hasta que vi este documental tan impactante que me dejo pensando en que a pesar de que trate de ser imparcial con la gente, siempre debemos de llevar nuestras precauciones.

El documental nos da cita en 1972, donde el tema de la violación de menores, ser homosexual o engañar a tu pareja, no eran considerados en esa época, porque había muy poca información sobre ellos, aunque la gente siempre lo ha hecho, esto empezó a tomar fuerza a mitades de los 70´s con los jóvenes, pero no con los mayores; te explico esto para que pongas en contexto tu mente y no te tome por sorpresa lo que voy a escribir.

Jan Broberg era una niña de 9 años que vivía con sus dos hermanas, Karen y Susan, y sus padres Bob y Mary Ann, vivían en el condado de Pocatello, Idaho en un vecindario donde aparentemente todos eran amigables, hasta que uno de sus vecinos comenzó a ser uno más de ellos. Robert Berchtold, apodado “B”, era un hombre casado con 5 hijos, que hizo que los Broberg vivieran un infierno durante 4 años.

abducted-in-plain-sight-true-story-1549640975671-1549640977813_1.jpg_1866758231.jpg

B empezó a frecuentarlos demasiado, tomándose atribuciones que no debía, ya sabes, yendo a tu casa, uniéndose a fiestas, pero toda su atención estaba puesta en Jan, la niña de 12 años que según el robo su corazón, pero antes de que todo esto empezara, convirtió a sus padres en objetos movibles y manipulables a su conveniencia, ¿Cómo hizo esto? Teniendo una relación fuera del matrimonio con Mary Ann y una relación homosexual con Bob.

Así es querido lector, los manipulo de tal forma que no pudieron hacer nada cuando B trazo un plan tan impactante que esta para no creerse. Uno de esos días de septiembre de 1972, B insistió en llevarse a Jan a montar caballos; pasó por ella después de tomar su última clase y lo último que recuerda Jan es que iban en el carro de B, cuando le dio “vitaminas” y se durmió.

Con el tiempo de su lado, B se hizo un corte en la mano y grabo unas cintas para que Jan las escuchara cuando despertara: estás cintas contenían los nombres de dos alienígenas, donde aseguraban que ella era mitad humana, mitad alienígena, y que si quería salvar a su planeta y a su familia, lo único que tenía que hacer era tener sexo con un hombre para procrear a un hijo y ese hijo fuera el salvador del planeta alienígena.

El único hombre que tenía cerca era B, entonces cuando escucho las cintas, lo vio a él con el corte y conto la historia de los alienígenas, ella creyó todo y durante 37 días, Jan tuvo sexo con B para lograr la salvación de su pueblo.

lead_720_405

Sé que se lee demasiado increíble, pero si nos ponemos un poco en contexto, es por eso que te escribí el segundo párrafo, porque era otra época, donde la información fue manipulada, donde la televisión, el periódico y la radio, tenían el control de todos y por más loco que te parezca, esto es un hecho que paso y así logro su cometido.

B trazo un plan donde el satisfacer sus necesidades sexuales era lo primero y lo logro, esto con que se escapó hasta Mazatlán para casarse con Jan, porque Jan estaba muy enamorado de B y después de los alienígenas aún más, esto es por la manipulación tan precisa que hizo B a lo largo de los meses que estuvo cerca de su familia.

Jan regreso a casa sana y salva y B salvo la cárcel por secuestro, sus padres no sabían del abuso que había sufrido su hija, porque Jan siempre lo defendió y lo siguió viendo durante cuatro años más.

Una vez más en 1976, Jan con 15 años se volvió a escapar de su casa con ayuda de B, pero esta vez pensaron un poco más las cosas, él se la llevo a un colegio de monjas, donde les menciono a las mismas que él era un agente secreto del FBI y que Jan estaba en demasiado peligro, así que ella se tenía que quedar ahí y el solo podría ir a visitarla

Abducted-in-Plain-Sight_NoticiaAmpliada.

Después de 100 días desaparecida, por fin dieron con ella por un falló que tuvo B, pero ella seguía creyendo lo de los alienígenas hasta que se dio cuenta de la farsa y así pudo retomar su vida con su familia a su lado.

Esto documental te enseña a no volver a confiar en nadie y tener el carácter para poner un hasta aquí a las personas que invaden tu privacidad.

Lo que más me molesto de este documental son los pocos huevos de Bob, aún no soy papá pero mis padres dieron la cara por mí en cualquier situación, yo siempre me sentí respaldado por ellos y con este wey de Bob que prefirió guardar su secreto a enfrentarse al secuestrador de su hija.

El documental está en Netflix y tiene una duración de una hora y media, es bastante bueno, es una historia que se tenía que contar para ver lo frágiles que muchas veces somos de mente.

Muchas gracias por leernos.

PD: Si alguien me quiere seguir en mis redes sociales, estoy como @yorg_slava en Instagram y en Twitter @Weckes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s