Avengers Endgame: Un final digno para nuestros héroes (spoilers).

Por: El Yorg.

Con esta película se cierran 11 años de un universo cinematográfico y es con la película 22 que se cierra este universo que nos llevó de la mano con alegrías, con tristezas, con enojos, con mujeres fuertes, con hombres inteligentes, con buenos personajes, con todo lo que conlleva darnos de todo en sus películas, es un gran cierre, un cierre que te deja satisfecho a costa de todos sus personajes.

Es que chale, tengo un montón de sentimientos, siento alivio, tristeza, enojo, pero sobre todo felicidad, porque al final, nuestros héroes lo lograron; lo lograron a costa de todo, de sus vidas, de su egoísmo, de todo lo que algún día los hizo separarse, ahora todo fue un sacrificio, aunque tampoco todo es color de rosa.

El principio de la película es algo que creo yo, todos ya sabíamos, la transformación de Hawkeye a Ronin por la culpa del chasquido de Thanos; perder a su familia hace que pierda la cabeza y su historia es bastante buena, ya que va cazando a muchos delincuentes a lo largo del mundo, volviéndose un asesino sin piedad, hasta que Black Widow lo encuentra y lo lleva con los vengadores. Aun así la historia de Ronin es algo básica, porque sólo tenemos una escena donde lo vemos matar, me hubiera gustado ver más, pero esperemos verlo mucho más sádico en un futuro con nuevos vengadores.

avengers-endgame-15

Hablando de Black Widow ¿Qué pedo con lo qué pasó?, o sea no mames, eso de que se haya sacrificado por el equipo si fue muy cabrón, ella es de las primeras heroínas que salió en la pantalla grande, salió en Iron Man 2 y aún no le han hecho una película individual, pero esto, esto sobrepaso los límites, gran giro, gran final, nadie sabe que va a pasar; sólo sí hay algo que no me latió, todo el mundo está hablando de la escena donde salen las mujeres de Marvel, pero, ¡No mames Marvel!, entiendo que quieras que sepamos que el “Girl Power” está presente y que es el futuro del universo, pero en esa escena faltó Black Widow, ella era el estandarte de las mujeres, así que en eso te falló.

¿Qué pedo con Hulk? ¿Ahora tendremos a una nueva personalidad? Este personaje ya de por si ha sido manoseado por muchos, desde Avengers hasta este final y entiendo que ha pasado mucho tiempo, pero ¿Cómo resolvió Banner su problema con Hulk? Se supone que no podía transformase, y ¿Cómo lo logró? Esto es de las cosas que no van con la película, porque nos pintaron a un Hulk destructor en las películas anteriores y ahora cambian la esencia del personaje por no mostrárnoslo como en realidad es; esto es de las cosas que más me cagaron, y es que la película no es una joya, es muy buena, pero no tanto para ser considerada la mejor película de superhéroes de la historia.

Thor es otro de los personajes que más demeritan, lo había mencionado en el post de Infinity War, que ese era el Thor que quiera ver, imponente, grandioso, poderoso, no un wey al que una depresión le dura 5 años, que está panzón por culpa del alcohol y la falta de ejercicio y ahora compite en videojuegos con un niño. Este chiste lo alargan muchísimo y entiendo que esté en depresión, pero él es el dios del trueno, es un dios, no nosotros, lo que quiero decir es que como chiste en una o dos escenas está bien, pero pudo haber un cambio cuando se reencuentra con su madre, ya le cayó el veinte y puede resolver sus cosas, pero lo siguen menospreciando, aunque pese a eso su final es bueno, porque al final, él ya no será lo que nosotros esperamos, será lo que él quiera ser.

5cbf453db6ff9

El Capitán América, ese hombre que tu seguirías a cualquier parte, no importando si sabes o no pelear, ese hombre que te motiva a ser un mejor hombre, a sacar lo mejor de ti en la batalla, tuvo el final que se merecía; el beso con Peggy es algo que todos queríamos ver, su baile dejó de ser su miedo más grande. Fue un hombre que entregó todo por salvar su universo, un hombre que levantó el Mjolnir por ser digno del poder del trueno; eso fue genial, cuando lo levantó fue como ¡Wooooow!, un momento que quedará en mi memoria por siempre. Se que mucha gente se está quejando del modo de como cambiaron su vida, pero yo no lo haré, porque él se lo merece.

¿Y qué se puede decir del mejor vengador de todos, Iron Man? Iron Man demostró porque con él empezó y termino esta saga del infinito. Todo esto de sentar cabeza, de hacer su vida con Pepper, tener una hija, correr este último riesgo, el miedo que tenía por enfrentar una vez más al Titán, todo esto se dejó de lado con ese chasquido que dio para aniquilar a todos los secuaces de Thanos sacrificando su propia vida; esto hace que le perdones hasta Iron Man 3 a Marvel, porque le dieron una buena muerte a Tony Stark.

Hablando de Thanos ¿Alguien notó que no era el mismo? O sea, entiendo que es un Thanos del 2014, pero se supone que ya tenía bien establecidas sus convicciones. Thanos con o sin las gemas es de temer, y ahora como que lo sentí muy blando, no tan poderoso, llevaba todo un ejército, era para pelear sin problemas y aparte convenientemente le habían quitado a Hulk del camino y puesto gordo a Thor para poder acabar con todos, aunque la que sí lo hizo ver su suerte fue Scarlet Witch, ella sí lo hizo temblar y no como otras (cof cof) Capitana Marvel, que presumía que lo iba vencer, aunque eso estuvo bien, porque si le hubieran dado todo el protagonismo a Carol, no hubiéramos disfrutado tanto a nuestros vengadores originales.

0005629242

La película tiene muchos agujeros en el guion, tiene muchos fallos, muchas cosas por las cuales puedes discutir y un ejemplo claro es ¿Qué paso con Loki y el tesseract? ¿Cómo está ese mundo paralelo? ¿De eso se tratará la serie? ¿O porque dejaron ese cabo suelto? ¿Por qué el capitán América regresó a la línea temporal donde están los vengadores si él altero el tiempo e hizo una nueva línea temporal? Todas esas interrogantes que hay en la película que no te dejan claro todo, a pesar de eso dejemos algo en claro, la película es un gran cierre para esta fase.

Lloré, me reí, suspiré y le agradezco a Marvel todo este esfuerzo gigantesco que hizo para llevarnos a esta gran culminación. Sin problemas la voy a ver un par de veces más, para no esperarme tanto tiempo en verla en Cinépolis Klic y luego en HBO o Disney Plus, lo que llegue primero.

Yo sé que ya la vieron, sólo espero que comenten ¿Qué fue lo que les gusto más y que fue lo que les desagrado más? Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s