Un poco sobre Swamp Thing.

Por motivo de la próxima serie del DC Universe, hemos decidido dejarles algunos datos para que se familiaricen con este grandioso personaje y recuerden, primero lo leyeron aquí.

El manto del personaje ha sido portado en total por cinco personas. En esta ocasión hablaremos de su portador más famoso Alec Holland.

Holland hace su primera aparición Swamp Thing Vol.1 1# en 1972.

Swamp_Thing_Vol_1_1.jpg

Holland era un científico que trabajaba en su laboratorio ubicado en un pantano de Luisiana con Linda Holland (Su esposa) los dos trabajaban en una fórmula que diera cultivos en lugares donde simplemente no se podía. Conocida con Bio-Restauración, Holland lo había logrado, pero lamentablemente un mafioso conocido como Mister E. (Nathan Ellery) buscaba apropiarse de la formula. Mister E mando a un grupo de matones para acabar con Holland, sometiéndolo a él y a su esposa, colocando explosivos por todo el laboratorio y asesinando a su esposa, Holland despierta justo cuando la bomba explota, esparciendo la formula por todo su cuerpo, siendo alterado por esto. Holland al estar en llamas decide arrojarse al pantano falleciendo.

Así nació Swamp Thing un monstruo mutado por un accidente, después de estos eventos se da a entender con la etapa de Alan Moore que no fue solamente por el accidente que Holland era Swamp Thing si no porque en la entidad verde lo escogió para portar con el manto.

sw-header

Uniéndose así al Parlamento de árboles (Seres que anteriormente eran Swamp Thing) que designan que ahora el deberá proteger la vida, su hogar y a sus seres queridos de cualquier amenaza. En compañía de personajes como Constantine y su interés amoroso Abigail Holland (Sobrina de uno de sus villanos).

Swamp Thing es un personaje fantástico, al describirse como “Una planta que pensaba que era Alec Holland, una planta que estaba haciendo lo posible por ser Alec Holland”. En definitiva, un gran personaje, que pronto aprenderemos más de él.

¿Qué otro dato más conoces? Deja tus datos en los comentarios para complementar nuestros conocimientos de este personaje. Muchas gracias por leernos.

swampthing-1280-1487118767921_1280w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s