La primera jornada de la FMS México nos deja con un sabor agridulce.

Por: El Yorg.

Sinceramente me duele el título de este post, estuve esperando que esta competencia llegara a mi país para poder disfrutarla en vivo, pero no pude ir y lo que vi en la repetición el domingo fue algo agridulce, porque se cometieron muchos errores sobre todo en la primera batalla, donde me hicieron extrañar a Misionero y saber que el es el mejor host en el mundo de este movimiento. Serko Fu no sabía bien el seguimiento de las batallas, esto se notó demasiado; los 5 rounds estuvieron llenos de errores, malas decisiones y lo peor de todo el nivel que mostró McKlpedia es desastroso, tiene mucho sin batallar y se notó demasiado.

La organización fue mala, porque ni Serko sabía muy bien que seguía, hasta que gracias a dios Feli Davalos no se presentó y tomó su lugar Pime que es el organizador, y es ahí donde el daba las órdenes, aunque tampoco funcionó mucho.

La primera batalla que vimos fue Jack vs McKlopedia, que como ya dije estuvo llena de errores, pero algo que puedo resaltar es el nivel de Jack, él no había hecho tanto freestyle durante los últimos años, pero aquí mostró que entrenó bastante y que la FMS no es una competencia más para él, sino que será la competencia que le abrirá la puerta para el nuevo público del free. Y McKlopedia no tiene por qué estar en esta FMS, es malo como freestyle y mejor que se dedique a cantar. En esta batalla gano Jack que era demasiado obvio.

La segunda batalla que vimos fue Potencia vs Lobo, esta es de esas batallas que, si disfruté, vi a un Potencia que no le pesaba el escenario, este joven que viene de las plazas, su fluidez y coherencia en las rimas fue bastante bueno; pero Lobo es un viejo lobo de mar, este hombre que para mí es de los mejores en la escena nacional, un hombre que su free es agresivo, pero con mucha coherencia. En esta segunda batalla gano Lobo, gano bien.

La tercera batalla fue Aczino vs Yoiker. Aczino es el mejor y todos sabemos el resultado de esta batalla, hasta cuando hizo su minuto de presentación se notó el nivel que muestra el mexicano, la puesta en escena, la agresividad y su punchline, por lo menos yo noté que Aczino está contento con esta competencia (que es uno de los motivos por los cuales no se ha retirado), platicaba con todos, pasaba las aguas, y celebraba las rimas de los demás, eso me agradó porque la soberbia que mostró en Pangea no me gustó para nada. Yoiker hizo su mejor esfuerzo, es un flow muy pesado, pero no pueden parar al Aczino. Obvio gano Aczino.

La cuarta batalla fue Zticma vs RC, otro round de la vieja escuela contra la nueva, y fue una batalla bastante buena, pero creo que esta estaba para una réplica, no para ganar los puntos de una sola vez, para mi estuvo muy cerrada. RC es muy bueno haciendo free y Zticma se ha metido mucho en las métricas, y en la agresividad, así que para mí era una réplica y no para Zticma, pero tampoco es para que se acabe el mundo.

La última batalla fue entre Rapder vs Jony B, y la pregunta es ¿Qué le paso a Jony B? Si lo sigues en Twitter pudiste ver que mencionó que estuvo practicando muchísimo, pero no se notó, fue una justa victoria para Rapder que se nota que es la bestia de occidente, tiene el nivel necesario para quedarse en el podio en esta temporada; pero Jony B me decepciono bastante, mucho relleno en sus barras se quiso hacer el chistoso, pero no pudo reponerse.

Fue una jornada agridulce, de batallas con altibajos, pero bueno, es la primera jornada y esperemos que en el transcurso de estas puedan ir limando los errores que ocurrieron en esta; que Serko Fu se aprenda el formato y que intervenga cuando lo tenga que hacer y que deje fluir la batalla, y obvio Sonico es el mejor DJ que hay para esta clase de eventos y no decepciono en nada.

A ti ¿Qué te pareció? Déjame todo en la caja de comentarios para poder crecer como comunidad y les dejo el vídeo por si no lo han visto. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s