Dejando Neverland.

Por: El Yorg.

Les dije que me iba a tardar mucho en subir la opinión de este documental tan controversial, y es que quería que se fuera todo el hype para subir una opinión más honesta.

Independientemente si el documental es verídico o no, esta historia que nos cuentan los dos hombres sobre Michael Jackson es perturbadora, al igual que todo lo que dicen y afirman como su verdad, y es con eso con lo que voy a dar mi opinión.

Sé que este documental tiene toda una intensión detrás, la demanda que está por dar una resolución para hacer millonario a uno de los protagonistas, el nuevo documental que se subió a YouTube diciendo que todo es mentira y sus derivadas, pero bueno, vamos a darle.

El documental nos lleva a la vida de James Safechuck y Wade Robson, dos hombres que estuvieron presentes durante gran parte de su infancia en la vida de Michael Jackson, todo esto lo podemos ver a través de imágenes, trabajos y videos que hacen junto al artista.

James es el primero en dar su “verdad”; cuando era niño, imitaba los pasos de baile de Jackson, lo que lo llevó a presentarse varias veces en diversas partes de su natal Australia y le consiguió la grabación de un comercial de Pepsi donde conoció al artista, y fue así como nació una amistad entre ellos; donde él y su familia probaron las dulces mieles de la fama y la extravagancia, y como era obvio, no las quisieron soltar. Esto nos lleva a una vida donde James es el amigo o mejor amigo de Michael, esto es un “no mames”, imagina que la persona que admiras ahora sea tu amigo, un wey con el que puedes hacer cualquier cosa y obvio comprar cualquier cosa, todos, absolutamente todos nos deslumbraríamos, porque no somos famosos, nunca hemos probado eso y si algún día lo llegamos a hacer, puede que perdamos el piso y más si eres un niño.

sgedtsr5cl2ez47afsyw

James nos cuenta ese lado bueno que vivió con Jackson, hasta que las cosas se empezaron a poner sexuales, esto es de las partes más cabronas del documental, porque James nos detalla muchos actos sexuales que vivieron él y Michael. Pero esto no es lo más cabrón, lo cabrón es que él te lo narra como si fuera una relación, o sea, entiendo que era un niño de 7 años cuando se conocieron y que ahora te lo narra un hombre de familia, pero en serio, esta parte del documental la cuenta como si se tratara de un ex al que extrañas, esto es hasta cierto punto perturbador, porque por la manipulación está muy cabrona.

Wade es el otro niño que “fue abusado” por Jackson y cuenta los mismos patrones; lo conoció en Australia a los 10 años y de pronto probo todo. Y es que en realidad es bien difícil hablar de esto, porque si no lo has vivido, ¿Cómo chingados puedes opinar? Entiendo que mucha gente crea que esto es falso o verdadero, pero ¿Cómo los juzgas? ¿Con qué cara les puedes decir que esto es mentira? ¿Alguno de ustedes ha tenido un evento traumante así de grande en su vida? Esto es lo complejo al hablar de este documental.

maxresdefault

A lo largo del documental nos llevan de la mano de sus vidas y cómo fue que estos dos niños se separaron de Michael, un hombre que les dio todo, casa, lujos, viajes, comodidades, regalos, etc, y después como si fueran juguetes fueron relegados por alguien más, todo esto como dije, lo puedes ver en video e incluso una de las madres habló de un patrón que seguía Michael con los niños, que cada año tenía “un nuevo amigo”, pero pues no mames, como chingados les puedes creer a estas madres.

Y es que ellas son lo peor del documental, hablan de lo bello que fue compartir la vida con Jackson y todas las comodidades, pero también vemos como ellas prefirieron vivir ese sueño de Hollywood, que cuidar a su familia, porque tomaron la decisión de separarse de sus esposos para que la carrera de su hijo fuera la mejor, y permitieron que un hombre de 30 años durmiera en la misma cama con sus hijos ¿Quién chingados hace esto? ¿Quién en su sano juicio lo permite? ¿Qué madre vende su bienestar a costa de su hijo?

Ojalá puedan hacer un documental de las madres que se llame “El precio de la fama de mi hijo” para que todos nos podamos burlar de su estupidez, porque esto pasó por años, no fue un pequeño error de “descuide a mi hijo”, no, ellas tomaron la decisión consciente de dejarlo con él, independientemente de si abusaron sexualmente de ellos, ¿Cómo permites eso?

1100256.jpg

El documental nos lleva de la mano con vivencias que podemos ver en video, de la vida y la muerte del famoso Rey del Pop; también recordemos que él tuvo dos juicios por abuso sexual, donde no se le pudo comprobar nada, pero tampoco quiere decir que era inocente, sino que no hubo las suficientes pruebas para condenarlo, con el primero llegó a un acuerdo económico y con los segundos salió libre.

Como lo puedes leer es un mar de información, información que tú decides si creer o no, pero sí quiero aclarar que yo no tomo parte para bien ni para mal. Lo que si logra el documental es pintar a Jackson como un verdadero manipulador y monstruo, y ya vimos todas las consecuencias que conllevo este documental, desde que se prohíba su música en estaciones de radio hasta que el capítulo de los Simpson ya no sea exhibido.

Si puedes verlo, hazlo, está en HBO y HBO GO y está dividido en dos partes de una duración de 2 horas cada uno, así que es bastante pesado, difícil de ver y de absorber tanta información.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s