Cementerio maldito, del terror al horror.

Por: El Yorg.

Una de las obras más famosas de Stephen King es “Cementerio de mascotas” que ya fue llevada a la pantalla grande en 1989, o sea que esta película que nos presentan es un remake; un remake con un aire fresco que nos deja una película entretenida, una película de terror que poco a poco se convierte en horror.

Antes de empezar a desmenuzar esta película quiero aclarar que yo no he leído el libro y me acuerdo muy vagamente de la película del 89; recuerdo que la pasaban por el canal 5 y sinceramente no es que tenga la capacidad para recordar una película de hace 30 años, pero decidí no volverla a ver para que no tuviera esa maña de andar comparándolas y sólo tener esta nueva referencia fresca.

n2aX63BmW7zIKgKJ58e6rKlSsdi

Lo primero que quiero mencionar es que la película es bastante buena, es entretenida y cumple con el objetivo de asustarte, aunque no en grandes proporciones, pero sí logra sacarte uno que otro susto, de esos que aprecias, porque recordemos que el género del terror es el más manoseado del mundo y ya no generan lo de antes, como Halloween, IT (mini serie), Carrie y demás entregas que en los 80´s, hicieron taparse los ojos a más de uno.

Esta nueva entrega nos trae a una familia conformada por Louis (papá), Rachel (mamá), Ellie (hija mayor), Gage (hijo menor) y Church (gato); ellos se mudan a una casa en los suburbios con un área bastante grande y donde la tierra era sagrada para los indios que la habitaban, por lo que la mayor parte de la gente que habita en los alrededores es curiosa; además  tienen un cementerio de mascotas, donde obvio, todos entierran a sus mascotas.

PET SEMATARY

En los primeros minutos vemos una de las escenas más tétricas de toda la película, donde un grupo de niños va a enterrar a una mascota en fila india, estos niños llevan máscaras de mascotas y sinceramente es algo siniestro ver este tipo de cosas.

Uno de los vecinos es Jud, un hombre solo que no tiene muchos amigos, pero con esta nueva familia hace un click inmediato; Ellie y él se vuelven un poco cercanos, esto hace que Jud se acerque a la familia por completo y empiece a tener ese sentimiento de cercanía con ellos.

Una tarde de Halloween encuentran al gato de Ellie muerto en la carretera, por lo que Louis y Jud tienen que enterrarlo en el cementerio, pero Jud lo lleva a un cementerio aún más lejano, donde el que es enterrado, regresa, pero ya no regresa siendo el mismo, regresa con un grado de maldad del que ya es muy difícil retornar.

Esto es el primer contacto de Louis con el cementerio, pero este cementerio no afecta sólo al que entierran en estas tierras, sino que se mete en la mente del que entierra para que regrese, esto tiene un poder cósmico que controla a todo aquel que pisa estas tierras.

PET SEMATARY

Ellie sufre un accidente mortal, por lo que Louis toma la decisión de llevarla al cementerio, pero Jud quiere impedirlo; ante esto Louis hace un plan casi perfecto, duerme a Jud, aprovechando que Rachel y Gage han ido con los padres de ella, ya que la muerte de Ellie los ha dejado muy frágiles mentalmente; pero no a Louis, él tiene un sólo objetivo y este es recuperar a su hija.

Su hija vuelve con este aspecto de muerta, donde ya no es ella misma, donde el poder del cementerio la tiene controlada y aunque Louis quiere negarse a ello, esto es casi imposible cuando Ellie empieza a matar personas cercanas a ella. Jud es el primero de ellos, lo mata de una manera bastante buena, y podemos ver que Jud también había usado este cementerio para su beneficio con su esposa fallecida.

petsematarythumb-1552930489559

En este punto de la película ves como los sustos empiezan a desaparecer y empieza el horror por el tipo de muertes que vemos en la pantalla, esto se agradece, ya que en este punto todos los personajes te importan y lo que pase con ellos es importante para ti.

Como comenté, esta película tiene todo eso que los amantes del terror agradecemos, buenos sustos, buenas muertes y una buena historia que te acompaña en todo momento.

Si tienes la oportunidad de verla, hazlo; dudo mucho que dure más de dos semanas en cartelera y debemos de darle la oportunidad para disfrutarla. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s