El héroe que todos quisiéramos ser: Shazam!

Por: El Yorg.

Un héroe poco conocido, un héroe que pocos hemos escuchado, pero que después de esta película se quedará en el gusto de muchos.

Me acuerdo que la primera vez que lo vi, fue en una película animada donde se enfrenta ni más ni menos, que al mismísimo Superman, ahí vi por primera vez su fuerza, su destreza y ese parecido tan evidente que tiene con el hombre de acero.

Lo leí por primera vez en los new 52 y esto hizo que me gustara el personaje, su forma de ser, su vida, el joven que se convierte en héroe, que tiene el poder de 6 dioses: Sansón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio; cada primera letra de estos dioses hace al más grande campeón y aquel que tenga los poderes del hechicero, será digno de ser llamado SHAZAM.

La película nos pone en perspectiva a tres personajes que son el viene y va a lo largo de sus 137 minutos de duración, y lo hacen de tal manera que logran que te encariñes con ellos.

Primero me gustaría hablar del villano: el Dr. Sivana. Es un niño no muy querido por su padre y su hermano, él es escogido por el hechicero para ser el campeón de los dioses, pero al llegar a la prueba de resistir a los 7 pecados capitales, no logra serlo; esto obsesiona a Sivana con regresar a ese lugar en donde pudo ser el mejor pero donde su mente le jugó un mal paso.

mark_strong_in_shazam

Sivana pasa su vida descifrando los símbolos que vio para poder regresar a la cueva del hechicero y decirle al mundo y sobre todo a su familia, que él no estaba loco y que ellos estaban equivocados, esto hace que el villano principal sea un villano con cimientos, con motivaciones, no un wey que sólo es malo, por ser malo.

El segundo personaje a desmenuzar en la película es Billy Batson, este joven de 14 años, huérfano y obsesionado con buscar a su madre, que ha pasado su vida de casa hogar en casa hogar sin adaptarse a ninguna, y no es que no lo quieran, sino que él no cree en la familia, sólo cree en la suya; es una historia bastante cruda y aunque en la mayor parte de la película te la pases riendo, en el fondo no podemos olvidar todo el mal que se le ha hecho a este joven por no conocer su verdadera identidad.

7ba95c1f27350a143753642b3756cefe7a955308

Billy es abordado por el hechicero que le otorga sus poderes, pero no porque él sea digno, sino porque él es la última oportunidad del hechicero para poder salvar al mundo del Dr. Sivana y de los 7 pecados capitales. Billy no sabe muy bien qué hacer con estos poderes, el sólo es un joven que no tiene idea de lo que le pasa, es por eso que se acerca a Freddy, su hermano adoptivo, que es un obsesionado con los superhéroes, esto es como si nos pusieran a alguno de nosotros en la pantalla, porque ahora que tiene a un superhéroe a lado y le ayudará a Billy a sacar lo mejor de si mismo.

El personaje principal es Shazam, un hombre con la mente de un joven que nos hace reír, vibrar y soñar en como seriamos nosotros si fuéramos un superhéroe. Zachary Levy nació para ser Shazam, no hay otro personaje con el que nos identifiquemos más, sus caras, su forma de comportarse demostrando sus poderes a todo el mundo, con miedos, con inseguridades, pero con un corazón fuerte que nos demuestra porque Billy es digno de ser Shazam.

shazam-official-image-e1542726937450.jpg

La película es muy ligera, nada pesada, la historia es lineal, no tiene saltos en el tiempo, y como les comenté, aunque sea una película familiar y DC y Warner nos han mostrado el lado más oscuro de los superhéroes, esto, es una joya para DC, que demuestra lo que puede hacer con un personaje prácticamente desconocido para la audiencia.

Casi nunca hablo de las actuaciones, pero en esta ocasión, quiero agradecer a cada uno de los personajes principales de la película, que demostraron que, poniendo empeño a este proyecto, se logró un respiro para DC y Warner después de todos los cambios que han dado últimamente en este universo; y es que lo mejor que puede hacer DC es hacer películas individuales, para después formar al equipo que todos queremos ver.

La familia adoptiva de Billy se vuelve de peso dentro de la película, porque ellos le enseñan, que no importa de dónde vengas, lo importante es el aquí y el ahora. Freddy es el que más apoya a Billy en su formación como héroe, pero también toca su corazón, ya que Freddy tiene un problema de salud que le impide caminar bien, esto hace a Freddy un desterrado de la sociedad, pero para Billy se vuelve importante en su vida.

190403-shazam-movie-1-ew-1133a_87b1b620e6642affea075b62461fc53c.fit-760w

Una de las cosas de las que no puedo dejar de hablar es del casi cameo de Superman, esto es algo que casi hace que grite de la emoción; cuando entran a la escuela para desayunar con Freddy, Shazam se presenta con Superman y sólo esa escena hace que valga la pena toda la película.

Ve a verla, pasaras un rato agradable, un rato sorprendente, un rato para olvidarte de todo y reír con esta nueva propuesta de DC. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s