The OA segunda temporada: Es un placer verla.

Por: El Yorg.

El primer post que escribí en esta pagina fue la recomendación de la primera temporada de The OA, me pareció impresionante el tema que trataban, un ángel tratando de saltar entre dimensiones para salvar a sus amigos. Ese primer post no fue del todo bueno, así que mejor no vayan a leerlo, para que no se decepcionen de mí.

No puedo hablar de OA sin spoilers, así que, si no la has visto, primero échatela, está en Netflix, son 8 horas, en 8 capítulos con un final que no te deja satisfecho, pero sabes que es como una temporada transitoria para que veamos otras 3 y dejarnos satisfechos de lo que están haciendo.

Prairie por fin dio el salto a otra dimensión donde, no sabe muy bien que esta haciendo ahí, pasa al cuerpo de un yo de otra dimensión, un yo que tuvo una vida exitosa, y no tan dolorosa como la primera que tuvo, no es ciega, no es pobre, es “famosa” en lo que hace, pero no recuerda bien ni porque o que la ha llevado a esa vida, esto es porque ella reprimió los recuerdos y entro con los recuerdos de su vida anterior para que no perdiera la esencia que tiene, del ángel que es, de lo importante que es para todos.

oa-2_2

Prai quiere encontrar a Homer, que es la causa principal de que haya dado el salto, pero, está en un hospital por un par de días, ya que como murió en la dimensión anterior, en esta aún no sabe comportarse, con este episodio ella llega a un psiquiátrico donde esta Hunter (Hap) y es un famoso investigador y escritor sobre la mente humana, en ese psiquiátrico también están todos los personajes que vivieron encerrados con ella durante la primera temporada.

Esto te confunde un poco, porque no te dan toda la información de golpe y es entendible, porque eso hace que la serie se vuelva interesante ya que cada minuto vas entendiendo más y más estos saltos en el tiempo, pero hace que la primera vez que lo veas te quedes con cara de “¿Qué pedo?”.

En los primeros capítulos de esta segunda temporada nos presentan a Karim, un ex policía que es requerido por una señora mayor que perdió a su nieta, el toma el caso aunque no entiende bien que esta pasando, porque la joven es llamada Michelle, ella se fue a la ciudad para trabajar y últimamente solo se la pasa en su celular jugando una app de entretenimiento que te da dinero si vas resolviendo acertijos a nivel intelectual, esto lo lleva a una casa, donde la gente ya no sale, esta niña es Buck Vu en la primera dimensión que nos presentaron y eso quiere decir que está viva en la primera dimensión que nos presentaron, pero en la presente, esta “muerta”.

1103545

Aunque esto que escribo sea un poco enredado, si pones la suficiente atención a la serie, créeme que no lo es, esta historia poco a poco te va enganchando de tal manera que estoy seguro de que te volara la cabeza al verla.

Los chicos que ayudaron a OA la primera temporada tratan de llegar a la dimensión que ella dio el salto, pero los problemas se hacen presentes, esto los hace tomar decisiones drásticas para poder ayudarla, porque en verdad creen en ella, y Steve es el más obsesionado con saltar, el quiere ver que hay más allá de la muerte, que hay después de dar el salto, pero recuerden, que si dan el salto, en la dimensión donde están, mueren.

Betty esta teniendo problemas familiares que orillan a todo el grupo a acompañarla, mientras que French esta lidiando con su sexualidad y trata de apoyar a todos y que nadie se de cuenta de lo que hace mientras no está con ellos. Jesse es uno de lo personajes más desperdiciados de la serie, porque en la primera temporada el era el que daba el empuje al grupo y en esta no, aunque tocan temas delicados de su familia y su adicción, creo que su final es bastante bueno.

1_TOn--OytjvFYweFmf3ca6g.jpeg

Todas estás pequeñas historias que te cuento, al final se unen para darnos un final, que más que parecer un final es la apertura para este camino que vendrá en una 3ra temporada, donde veremos una mayor conexión y convivencia entre los personajes.

El único PERO que le pongo, es que se tardaron muchísimo en subir esta segunda temporada, por lo demás esta excelente y cabe mencionar que esta es una de mis series favoritas por la complejidad de la historia.

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s