Freestyle Master Series México (FMS México) El evento nacional de freestyle.

Por: El Yorg.

Desde hace 2 años, The Urban Roosters decidió hacer un formato digno de profesionales del freestyle y nos presentan una batalla donde los MCs (maestro de ceremonias) sacan lo mejor de sí y demuestran su verdadera habilidad sobre los patrones musicales; esta batalla tiene una duración cerca de 30 minutos, donde en varios rounds los freestylers tienen que rimar con palabras, round a sangre y a capela, para demostrar porque están ahí.

The Urban Roosters decidió que el primer país preparado para implementar este formato fuera España y el año pasado lo hizo Argentina, este año se suben dos países más, México y Chile, que, entre los cuatro, son potencias mundiales dentro de esta disciplina. La competencia se forma de 10 freestylers que son los mejores del país, esto hace que la liga se haga en 9 jornadas y que haya un ganador y un par de descendidos para poder darle un empujón a las nuevas generaciones.

En México no se ven tantas batallas de freestyle de manera monumental, como lo que vivimos en Pangea 2×2, o sea, no vemos todo esto; siempre los eventos son en Chile, España y Argentina, y lo terminas viendo por streaming, cosa que se agradece, pero bueno, este año es diferente, ya tuvimos la internacional de Pangea 2×2 y ahora el Circo Volador será sede de la primera jornada de la FMS México, donde veremos a 9 de los mejores mexicanos del circuito profesional y a un venezolano que vive en México.

Los participantes son Aczino, Jony Beltran, Rapder, Lobo Estepario, RC, Zticma, Potencia, Jack Adrenalina, Yoiker y MCKlopedia, el Host será Serku Fu (Caballeros del plan G), los jurados serán Proof, Danger, Feli Davalos, K-road y Tess La y el DJ será DJ Sonicko; todos ellos formarán parte de las 9 jornadas de esta FMS México, y recorrerán el territorio nacional para darnos uno de los mejores eventos del año.

1-8

Esta liga será muy buena ya que no hemos visto batallas entre muchos de esos, por ejemplo, Jony B jamás se ha enfrentado al Aczino y aunque tienen muchos años en el movimiento, sólo tienen una batalla de exhibición que fue brutal. Otras batallas que tienen rivalidad es la de Aczino y Jack Adrenalina, ya que ellos comenzaron haciendo free juntos y después cada uno tomó su camino; Aczino se volvió un campeón alrededor del mundo y Jack, bueno, él no tuvo la misma suerte.

Los tres representantes del underground mexicano son Zticma, Potencia y Yoiker, ellos han estado en diferentes plazas alrededor del país demostrando de lo que están hechos y esta es una gran oportunidad para dar el salto al panorama internacional de una manera natural.

Una de las batallas que más me emociona es Lobo Estepario vs Rapder, que en la última nacional de la Redbull batalla de los gallos, quedó en controversia por el resultado, y se han enfrentado un par de veces más donde podemos ver el nivel de ambos.

Mi propósito de escribir este post es sólo hacer que la gente se interese un poco más sobre este movimiento, ya que, aunque tiene mucha popularidad, siempre he pensado que falta un poco más de información para las nuevas personas que van adquiriendo este gusto, porque a mí me pasó, no sabía mucho hasta que vas aprendiendo con lo que ves y con lo que escuchas.

Así que les dejo las batallas que están confirmadas por la organización que darán arranque a esta liga de campeones mexicana.

56331070_303022803725696_8681798505032843264_n.jpg

Como todos sabemos, en esta liga Aczino es el enemigo a vencer o por lo menos, sacarle una réplica o de menos arañarle algunos puntos. Esto se volverá como la FMS de España, que es “Chuty y nueve más”, pero lo interesante es ver cómo le hacen cara al mejor freestyler que se ha parido.

Mis pronósticos son Aczino, Jack, Rapder, Lobo Estepario y RC. Esta jornada es bastante buena y dependiendo de su respuesta, analizaré subir un post cada mes dando pronósticos y datos sobre la jornada en curso.

Y recuerden ¡Puto el que pierda con McKlopedia!

Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s