¡Sega Genesis Mini es una realidad!

Esto de las consolas minuatura esta de locos, hemos visto el Nintendo NES y el SNES, de Sony el Play Station Mini y ahora esta confirmado que Sega llega a las consolas miniatura, y esto se va a salir del control.

El Sega Genesis Mini, consola retro que albergará 40 juegos en su memoria interna y de los cuales están confirmados hasta el momento Sonic The Hedgehog, Ecco The Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ToeJam & Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes

También se sabe que la responsable de esta consola es M2 (recordemos que Sega ya no hace hardware desde hace casi dos décadas), compañía que tiene buen historial en el traslado de juegos clásicos a plataformas actuales.

Un aspecto que llama la atención es que la versión del control que vendrá incluida en la consola miniatura es la de seis botones y no la de tres, y conservará el tamaño original.

Sega confirmó que el Sega Genesis Mini llegará el próximo 19 de septiembre de 2019, a un precio de 79.99 dólares (aproximadamente 1554 pesos mexicanos).

Con el original Genesis, cuya llegada fue en 1988, Sega se le adelantó a Nintendo en la carrera de las consolas de 16 bits, pero perdió terreno ante la Gran N con la llegada del SN en 1990, y con ello se desató una guerra de consolas.

La última consola hecha por Sega fue el Dreamcast, innovadora máquina que abrió la arena de las consolas de 128 bits, pero que perdió relevancia ante la llegada del PlayStation 2, el GameCube y el primer Xbox.

sega-genesis-mini-lanzamiento-2-1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s